Cinco maneras de ganar dinero por Internet

La economía digital brinda muchas posibilidades de negocio que puedes aprovechar mientras estás en casa.

Ser la estrella de YouTube

Los youtubers hacen parte de ese grupo que está generando un fenómeno en internet. Los más exitosos en Colombia pueden superar la barrera de los 10 millones de suscriptores.

YouTube valora esta audiencia y ofrece la posibilidad de compartir los ingresos publicitarios. Si tienes carisma y talento para contar cosas esta puede ser una opción.

Responder encuestas en línea

Responder encuestas por internet y obtener algo a cambio por dar nuestra opinión también es una buena opción. Nicequest no retribuye en dinero a sus usuarios. Aquí se ganan puntos ‘caracolas’ por cada encuesta que realizas y posteriormente puedes canjear por productos de un catálogo en línea.

Influenciadores en redes sociales

El fenómeno de los ‘influencer’ no es nuevo en las redes sociales, cuentas con miles de seguidores que a cambio de dinero hablan bien de ciertos productos. Muchos desconocen cómo ingresar a este círculo y sacarle provecho a su número de seguidores.

Precisamente, SocialPubli es una plataforma que pone en contacto a los anunciantes con esos líderes de opinión en redes sociales. Solo debes crear una cuenta en la plataforma, registrar tus redes sociales y elegir ciertos temas de interés. Al correo te empezarán a llegar campañas de ciertas marcas para que colabores posteando el mensaje que te indican.  

Entregar tus datos

Siempre hemos escuchado que Facebook, Google y los gigantes de la tecnología se lucran haciendo negocio con nuestros datos. Ya viene siendo hora de que tú también saques partido, aunque no llegues a enriquecerte como ellos. Una app que le permite a los usuarios ganar dinero a cambio de compartir sus datos, se trata de Datum.

El sistema usa nuestros datos para generar una pequeña cantidad de dinero y retribuirá el pago en criptomonedas. Esto para hacer la operación de la forma más anónima posible, puesto que lo que se está vendiendo son datos personales. Aunque el listado es cerrado, se sabe que dentro de la lista de compradores estarán Twitter, Facebook y algunas marcas de Google.  

Vender productos por internet

Si tienes talento para las ventas o quieres hacer una limpieza de eso que ya no usas, plataformas como OLX y Mercado Libre pueden ser la vitrina para vender tus productos por internet. Al igual que el negocio en una tienda, debes ser responsable y generar una buena fama como vendedor.  

No es extremadamente complicado, pero con disciplina y habilidad puedes llegar a tener un buen ingreso.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido