Mick Jagger regresa a la pantalla grande en Una Obra Maestra

La superestrella del rock y voz de los legendarios The Rolling Stones, Mick Jagger, regresa a la gran pantalla este año con 'Una obra maestra' (The Burnt Orange Heresy, basada en la novela de Charles B. Willeford). La película es dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi y presenta a Jagger como Joseph Cassidy, un turbio coleccionista de arte que quiere aprovechar una entrevista para robar algunas pinturas de un difícil y reservado artista. 

También te puede interesar: ‘Satisfaction’, así nació la canción insignia de los Rolling Stones.

La última vez que Mick Jagger actuó en cine fue en 2001, en la película The Man from Elysian Fields, junto a Andy García. De todas formas, el ídolo de rock nunca ha sido ajeno al Séptimo Arte, pues desde muy temprano en su carrera, varios directores han buscado su talento, aunque no siempre con buenos resultados. 

Por ejemplo, el director Alejandro Jodorowski lo buscó en 1970 para interpretar un papel en la adaptación que haría del libro clásico de ciencia ficción ‘Dune’, pero la película nunca se realizó. También comenzó a grabar como el personaje de Wilbur para la sorpendente ‘Fitzcarraldo’, de Werner Herzog, en 1978. Sin embargo, durante el rodaje, Jason Robards, quien interpretaba al protagonista, se enfermó con disentería y Herzog se vio forzado a regrabar muchas escenas, pero para ese momento, Jagger tenía gira con los Rolling Stones, por lo que el director tuvo que borrar al personaje del guión. 

Puedes leer: 5 cosas que no sabías de Andrew Loog Oldham.

No todos los papeles de Jagger han terminado perdidos y aún se recuerda su actuación en ‘Performance’ de 1970, pelicula que, con el tiempo se ha vuelto de culto, aunque la crítica no fue benévola con esta, pero destacó la actuación del stone. 

Todo esto, sin contar que Mick Jagger -de 76 años– también ha fungido como productor ejecutivo y productor de la serie Vinyl de HBO y la biopic de James Brown ‘Get on up’, respectivamente. Además, el trabajo de los Rolling Stones ha quedado registrado en varios documentales, como ‘Gimme Shelter’ o ‘Sympathy for the Devil’ de Jean-Luc Godard.


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido