5 cosas que no sabías de Andrew Loog Oldham

Sí, Andrew Loog Oldham, es conocido por haber sido el productor de los Rolling Stones, vive en Bogotá y estará este próximo lunes a las 10 pm en #ElPodcast con Alejandro Marín conversando. Aquí te contamos 5 cosas que tal vez no sabías de él para que llegues más preparado al próximo episodio.

  1. Está casado con la primera mujer colombiana en convertirse en un ícono femenino y del desnudo

Foto: instagram @estherfarfan

Es el esposo de Esther Farfán, la primera mujer en hacer un desnudo en el cine nacional: Amazonas para dos aventureros y Esposos en vacaciones. Es uno de los grandes referentes del país y la historia de amor de ambos nació cuando ella decidió irse a Europa a ejercer el modelaje para luego volver y encontrarse con ALO (como le dicen) y terminar profundamente enamorados.

  1. Trabajó con Mary Quant, la inventora de la mini-falda

trabajó en Londres como asistente de Mary Quant, la inventora de la minifalda y posteriormente de Vidal Sasson. Incluso, en una de sus excursiones a Costa Azul conoció a Pablo Picasso y fue por él que incursionó en el mundo de la marihuana.

  1. Fue el autor de las primeras fotos de John Lennon y los Beatles 

Cuando tenía 18 años trabajaba como publicista y promotor musical, fue en ese momento en que conoció a los Beatles y sacó varias de las fotografías que los inmortalizarían.

  1. Fue el culpable de que la imagen de los Stones se convirtiera en un ícono de lo rebelde

Cambió la forma de vestir de este equipo y los formó como una banda que evocaba sexualidad, rebeldía, sexo, drogas y alcohol. Quería que fueran la antítesis de los Beatles, querían poner nerviosas a las hijas de todas las mamás del mundo. Era de tal forma que la gran pregunta publicitaria que se hacía era “¿Dejaría que su hija saliera con uno de los Rolling Stones?”.

  1. Ha producido con el mismo Charly García y grabado canciones como ‘Play with fire’

Cuando ALO se estableció en Sudamérica se contactó con García y produjo el disco ‘Kill Gil’ donde uno de los cortes era esa canción interpretada por Oldham y que terminaría saliendo en una versión pirata.

***

Encuéntranos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido