¡Maracuyá pa’l extranjero!

El olor del maracuyá, la granadilla, la gulupa y la cholupa se prepara para abrirse las puertas a nivel internacional gracias a un proyecto agrícola que se desarrolla en 10 municipios del departamento del Huila.

[También puedes leer] Frutas de Colombia, riqueza de sabores

El proyecto de ciencia, tecnología e innovación que se ejecuta desde hace dos años en el departamento busca beneficiar a los productores de estas frutas exóticas con la certificación de las semillas para exportar a mercados internacionales como Estados, España y Europa donde su consumo es alto.

Granadilla, frutas de exportación HuilaFoto: Diario del Huila

Las variedades de pasiflora sembradas en los municipios de La Plata, Algeciras, Santa María, Isnos, San Agustín, Gigante, Campoalegre, Rivera y Suaza han recibido una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos para el desarrollo ciéntifico. 

Sin embargo, la investigación y desarrollo no se concentra unicamente en el aspecto científico y de investigación, sino que también se ha venido llevando a cabo un trabajo en conjunto con los campesinos de la región, quienes son los que conocen la tierra y sus productos y quienes ya se preparan para la recolección de una de las primeras cosechas. 


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido