Las 10 mejores películas para ver en cuarentena.

¿Estás en tu casa con tu familia, con tus amigos,  con tu pareja o estás solo en esta crisis sanitaria y no sabes qué ver? Acá va nuestro listado de cintas recomendadas para que te quedes en casa viendolas y que no te decepcionarán o al menos te sacarán una que otra sonrisa . 

Donnie Darko

Director: Richard Kelly
Actores: Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore,

Una película en la que un adolescente se salva de morir y a partir de entonces tendrá que viajar en el tiempo para descubrir cómo evitar el fin del mundo. Parece sosa pero no lo es para nada, de hecho es bastante entretenida y te mantiene en suspenso hasta el final.

La  Doncella

Director: Park Chan-wook
Actores: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo y Cho Jin-woong

No se trata de la versión cinematográfica de ‘Cuentos de una criada’ escrito por Margaret Atwood, sino de una increíble película koreana que cuenta la historia de una criada que tratará de lograr su objetivo: salir de pobre, sin contar con los sueños de los demás. La puesta en escena, la fotografía, el ritmo y sobretodo los giros del guion, te harán amarla. 

También te puede interesar: E.T. regresa a la Tierra 37 años después

The Truman show

Director: Peter Weir
Actores: Jim Carrey

Si estás modo: el mundo es una porquería, ya lo sé, esta película puede sacudirte las fibras gracias a una impecable actuación de Jim Carrey quien interpreta a un agente de seguros que se da cuenta que su realidad no es cómo él cree. 

El cuento de las comadrejas

Director: Juan José Campanella
Actores: Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock y Luis Brandoni

Hacía mucho no veíamos una película de Campanella y después de ‘Metegol’ no es que tuviéramos muchas ganas. Pero es cierto que el genio detrás de ‘El secreto de tus ojos’ volvió a hacerlo: esta historia que tiene algo de crimen, de policial y casi hace un guiño a ‘Los locos Adams’. Aunque es protagonizada por cuatro viejos, tiene mucha frescura en su manera de narrar y de contarse. 

También te puede interesar: 5 películas de Marvel en 5 canciones

10 cosas que odio de ti

Director: Gil Junger
Actores: Heath Ledger, Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt. 

Si eres un nerd y sientes nostalgia por tus últimos días de colegio e incluso universidad, esta película es ideal para ti porque es un tire y afloje de juegos y conquistas con Shakespeare como marco literario.

Desayuno en Plutón

Director: Neil Jordan.
Actores: Cillian Murphy, Liam Neeson, Ruth Negga, Lawrence Kinlan, Stephen Rea.

Si te gustan las historias simples que te roban el aliento, este filme puede ser una grata sorpresa. Protagonizada por Cillian Murphy en el papel de una transexual, Kitten sueña con encontrar a su verdadera madre en la Irlanda de los años sesenta y setenta y ésta búsqueda reflejará la dura realidad que tienen que vivir los trans en la urbe. Dulce y franca, así es esta película

El periódico

Director: Ron Howard
Actores: Michael Keaton, Glenn Close, Marisa Tomei

Sabemos que no todo el mundo le tiene fe al periodismo y tienen parte de razón. Pero esta película busca algo más que la reivindicación de este oficio: refleja el lado B de las salas de redacción, los intereses, la dificultad de tener una mirada justa entre eventos que parecen tan inmediatos y además, cuenta con la participación de dos roles femeninos que son realmente vigorizantes tanto en sus diálogos como en su psique, teniendo en cuenta que esta película fue estrenada en 1994. 

Paradise Hills

Director: Alice Waddington
Actores: Emma Roberts, Eiza González y Milla Jovovich 

Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto. Parece otro cliché estadounidense que busca apropiarse del feminismo pero afortunadamente, va un poco más allá. 

También te puede interesar: Ensayaderos: las cavernas del ruido

Bastardos sin gloria

Director: Quentin Tarantino 
Actores: Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent. 

Tarantino es un maestro en el arte de provocar y contar historias potentes y este es uno de esos casos en los que no queda más que aplaudir el giro histórico ficticio que propuso: ¿se puede matar a Adolf Hitler

Club de la pelea

Director: David Fincher
Actores: With Brad Pitt, Edward Norton, Meat Loaf, Zach Grenier.

Para nadie es un secreto que está crítica al modelo económico y social que llevamos está cobrando cada vez más vigencia en estos tiempos de efervescencia social, sin embargo no se queda en el rencor por el mero hábito de consumo sino que también cuestiona ¿quién soy yo y qué hago en este tiempo? 

También te puede interesar: Cinco historias dulces y raras de John Lennon

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido