‘Blue Monday’: canciones para combatir este ‘lunes triste’

Foto: Pixabay

Algunos consideran que todos los lunes pueden llegar a ser deprimentes, sin embargo, hay uno en particular que se lleva toda la atención de los usuarios en redes sociales al ser catalogado como el día más triste del año.

¿Qué es el Blue Monday?

Analizando algunas variables como la época post vacaciones, las deudas, el clima, las expectativas para un nuevo año, dejar los malos hábitos, entre otros, el psicólogo Cliff Arnall se encargó de hallar una fórmula en 2005 que determinara cuál es el día más triste del año.

De acuerdo a experiencias de sus pacientes y a la conjugación de los factores ya mencionados, Arnall llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es “particularmente deprimente”, según señala BBC.

Si bien su método ha sido criticado y algunos de sus colegas advierten que solo se trató de un interés publicitario, el ‘Blue Monday’ se ha convertido en toda una tendencia de enero.

Por eso, si la tristeza ha invadido tu lunes, o no quieres caer en los efectos del lunes triste, te compartimos esta playlist de Spotify para animar este inicio de semana.

Te recomendamos:

Aplicaciones para viajar por el mundo de ciudad en ciudad

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido