Aplicaciones para viajar por el mundo de ciudad en ciudad

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Música, viajes, e historias se pueden encontrar en gran cantidad a la hora de viajar. Aquí te presentamos varias aplicaciones útiles para viajar por la ciudad.

Minube

Descubrir, ese es el espíritu de esta aplicación. La aplicación genera recomendaciones de sitios cercanos que podemos visitar basados en nuestra ubicación. Muy útil para conocer dónde comer u hospedarse y explorar esos rincones especiales que no aparecen en los paquetes turísticos.

Disponible para descargar en iOS y Android.

Google Trips

Aplicaciones para planear viajesImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Google sabe muy bien que las personas usan su buscador para planear sus viajes, encontrar información sobre su destino o explorar sitios de interés. Por esa razón, han decidido crear una aplicación para viajeros que funcione como tu “guía turística de bolsillo”.

Una de las ventajas es que funciona sin conexión a internet y está organizada por categorías por lo que podrás encontrar lo que necesitas de forma fácil.

Disponible para descargar en Android.

Fly Smart

Apps para viajeros 2018Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Viajar a ciudades lejanas implica muchas veces tener que hacer escalas en diferentes aeropuertos. Esta aplicación nos ayuda a conocer los diferentes servicios disponibles en cada uno. Es diferente pasar la espera de tu próximo vuelo con alguna comida especial o viendo la televisión que esperando en una silla.

Disponible para descargar en iOS y Android.

Traductor de Google

Aplicaciones para planear viajesImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Google cuenta con una función bastante interesante para los extranjeros que viajan a un país donde desconocen por completo el idioma, especialmente para esas señalizaciones que encontramos en la calle. En la aplicación podemos utilizar nuestra cámara para enfocar carteles, avisos y los menús de los restaurantes y obtener su traducción aproximada.

También puedes descargar el diccionario de español-ingles u otro idioma para que puedas usar la aplicación cuando no tengas acceso a internet.

Disponible para Android e iOS.   

Google Maps

Aplicaciones para viajar en cocheImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Para viajar por otras ciudades siempre es importante contar con un mapa a la mano. Google Maps te permite descargar un área en tu celular para tenerla disponible sin conexión en caso de ser necesario.

Disponible para iOS y Android.

Airbnb

App itinerario de viajeImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar a una ciudad es encontrar un sitio económico donde quedarnos y ahorrar unos cuantos pesos. En este caso una de las aplicaciones que más a alzado vuelo ha sido Airbnb que nos permite compartir un lugar o un apartamento durante nuestra estadía.

Disponible para descargar en iOS y Android.

City Maper

App para viajeros mochilerosImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Es una de las apliciones que más puedes usar para viajar puesto que te permite calcular tus rutas en el transporte público de varias ciudades, algunas de ellas como Los Ángeles, Ciudad de México, Sao Paulo, Tokio y Sidney.

La app es gratuita y tiene una versión en español. Una de las ventajas es que puedes agendar tus viajes en la web y estos se sincronizarán con tu celular para que no gastes datos.

Disponible para descargar en iOS y Android.

Doce ciudades del mundo cuenta su historia en Cronografía.

También te puede interesar:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido