Diez trucos que puedes hacer en el buscador de Google y no sabías

Imagen: Google.

A diario se realizan en Google más de 3.500 millones de búsquedas, algo como una cada 0,19 segundos. 

Google cuenta con cerca del 91% de las búsquedas de internet a nivel mundial. Luego de dos décadas de carrera su valor en el mercado se ubica por encima de los 141 mil millones de dólares. Lo que un principio era un buscador, hoy es todo un ecosistema digital en el que se encuentra YouTube, Android, Gmail, Chrome, entre otros.

El secreto de su negocio sigue siendo el buscador, por eso decidimos contarte algunos divertidos y útiles trucos para que uses en tu próxima “googleada”.

Te ayuda con la dieta

Contador de Calorias GoogleImagen: captura de pantalla.

Si quieres contabilizar el número de calorías que tienen los alimentos que consumes puedes hacerle la pregunta al buscador. Le puedes preguntar “¿cuántas calorías tienen una empanada?”. Encontrarás un dato estimado según la cantidad de alimentos y en algunos casos productos de marcas específicas.

Google te recuerda las cosas

Google Asistente RecordatoriosImagen: captura de pantalla.

Si eres de los que olvidas las cosas, el asistente de Google puede ayudarte. Simplemente pulsa en el buscador de tu celular el micrófono y menciona ”Google, recuérdame…” seguido de la cita o compromiso que tengas. La herramienta te consultará cuándo y a qué horas quieres el recordatorio.

Me siento con suerte

Me siento con suerte GoogleImagen: captura de pantalla.

Este botón nos puede evitar algunos clic al momento de nuestra búsqueda puesto que nos dirigirá directamente al principal resultado. Algo útil si deseas encontrar la página de un medio o empresa de forma rápida. Por ejemplo, si buscas “Canal Trece” y luego el botón de “me siento con suerte” llegarás directamente a nuestra página.

Trucos GoogleImagen: captura de pantalla.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando el cuadro de búsqueda está vacío? En los resultados encontrarás algunas curiosidades de Google como la historia de los doodles.

Encontrar el nombre de una canción

Letras de canciones en GoogleImagen: captura de pantalla.

Alguna vez se nos ha olvidado el nombre de una canción, por suerte está Google. Si tienes partes de la letra en tu cabeza puedes depositarlas en el buscador y donde tengas dudas agregar un asterisco (*). Google se ocupara de llenar los vacíos por ti.

Una calculadora a la mano

Calculadora de GoogleImagen: captura de pantalla.

Una empresa de ingenieros debe ser buena en matemáticas. En el cuadro de búsqueda puede hacer operaciones sencillas como sumas, restas o multiplicaciones, aunque también te puedes aventurar con la raíz cuadrada de un número o calcular la tangente.

¿Cuándo es el próximo partido de tu equipo favorito?

Cuándo juega ColombiaImagen: captura de pantalla.

Un buen fanático siempre conoce cuándo juega su equipo, pero para los hinchas de memoria corta Google les ayuda con el recordatorio. De hecho, basta con escribir “Cuándo juega…” y te aparecerá un cuadro con la fecha, hora y el rival del próximo enfrentamiento. SI cambias la búsqueda por “Resultados…” te dirá cómo terminó su último encuentro deportivo.

Traducciones rápidas

Traductor de GoogleImagen: captura de pantalla.

¿Te encuentras en otro país y se te olvidó cómo se saluda? El buscador de Google cuenta con una práctica herramienta, puede preguntarle “cómo se dice una palabra en…” o simplemente “traduce” seguida del término.

Buscar una imagen en Google, ¡con una imagen!

Google imágenes trucosImagen: captura de pantalla.

A través de “Google Imágenes” sube una imagen al buscador, este te ayudará a encontrar si se encuentra en otras páginas web con información sobre su tamaño. Esto en caso de que la estés buscando más grande.

Convertir monedas

Cambio de moneda en GoogleImagen: captura de pantalla.

¿Cuánto te costará ese artículo que vas a comprar en internet? A través de Google puedes conocer el cambio de una moneda e incluso ver su comportamiento en los últimos días. Una información útil para viajeros y gente que comercia en internet.

Generar gráficos

Generar gráficos en GoogleImagen: captura de pantalla.

Escribe en el buscador la ecuación que quieras graficar y ¡eureka! Intenta con este fórmula: sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01,sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5

¿Qué otro truco conoces en Google? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido