Cinco empresas que nacieron en un garaje

Foto: Pixels

Toda empresa debe empezar en algún lado y muchas de las que hoy son las más grandes en el mundo, lo hicieron en algún garaje o sótano, una historia similar a la de diferentes grupos musicales. Aquí cinco de ellas.

Microsoft

Tardes enteras pasaron Bill Gates y Paul Allen -amigos de la escuela privada de Lakeside- estudiando sobre softwares y programación. El sitio siempre era el garaje de Gates, donde precisamente dieron vida a Microsoft en 1975. Hoy, esta empresa está avaluada en 200.987 millones de dólares y su sistema operativo (Windows) es el más usado a nivel global.

Foto: The Register

Apple

A mediados de los 70, Paul Jobs sacó sus herramientas del garaje, ubicado en Palo Alto (California), para que su hijo, Steve Jobs, pudiera trabajar con sus amigos, Stephen Wozniak y Ronald Wayne, en el ensamble de los primeros computadores Apple. La empresa rápidamente se abrió camino en la industria informática y tecnológica, alcanzando un valor de 300.595 millones de dólares.

Foto: Macworld

Amazon

Como una tienda online de libros de diferentes editoriales empezó Amazon. Fue creado bajo el dominio Cadabra.com en 1994 por Jeff Bezos -con una inversión de 40 mil dólares– en el garaje de su casa, que también servía como almacén del stock. Hoy, la compañía -valorada en casi 207.594 millones de dólares– es la más grande del mundo en ventas minoristas y también está metida en el desarrollo de productos tecnológicos como el Kindle.

Foto: Fortune

Google

En el garaje de Susan Wojcicki, en Menlo Park (California), Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsqueda que usando algoritmos, organizaba la información que había en internet para que la gente pudiera encontrar más fácil las cosas. Desde entonces Google ha crecido al punto de convertirse en un todo un ecosistema digital y hoy está avaluada en 302.063 millones de dólares.

Foto: Who am I

Youtube

En una reunión de antiguos empleados de Pay Pal surgió la idea de crear una plataforma web donde se pudiesen compartir videos fácilmente. De inmediato Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim decidieron trabajar en ella y tras varias reuniones en el garaje de la casa de Hurley, en San Francisco, lanzaron en 2005 Youtube. La compañía fue vendida un año después a Google por 1.500 millones de dólares.

Foto: Urgente 24

¿Emprendedores exitosos?

¿Quiénes son los emprendedores que han revolucionado la tecnología? Los Geekster hicieron un recuento en Link 2.0.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Si tienes un emprendimiento al que quisieras dar visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido