Google hará las llamadas por ti y pocos notarán que es un robot

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Google presentó su próximo asistente virtual. La nueva versión usará un sistema de inteligencia artificial y tendrá la habilidad de llamar a restaurantes, hospitales, entre otros sitios para consultar disponibilidad, hacer reservaciones y mantener conversaciones en lugar de sus usuarios.

La inteligencia artificial ya puede hablar con seres humanos. Durante su presentación en la convención Google I/O, los creadores del producto mostraron como el nuevo asistente virtual realiza una reservación en una peluquería y un restaurante hablando de forma fluida con la operadora a otro lado del teléfono.

Para asegurar que la persona, al otro lado del teléfono, no note que está hablando con un robot, Google desarrolló seis voces que sonarán tan naturales como la voz humana. De hecho, añadió al cantante John Legend dentro de su repertorio.

Como el asistente virtual estará basado en inteligencia artificial, éste estudiará las preferencias de los usuarios y si acostumbras a pedir el café de una determinada manera en el mismo local de siempre este lo tendrá en cuenta a la hora de hacer tu pedido.

[Quizás también te interese]: Google y sus fracasos más famosos.

Aunque los creadores aseguraron que no está listo al 100%, puesto que aún se confunde en ciertas situaciones, planean incluirlo este año en casos específicos para que más que un asistente virtual se comporte como un asistente real que nos ayude a organizar mejor nuestra vida.  

Google, “por favor”

Ya no tendremos que decir “hey google” antes de cada frase para que nuestro dispositivo entienda los comandos de voz. Con esta nueva característica, tendremos la opción de pedirle múltiples acciones al mismo tiempo y no una por una como estábamos acostumbrados.

Otra de las funciones que tendrá el asistente virtual será una donde los niños tendrán que decir “por favor” antes de pedirle cualquier tarea a su dispositivo. Una manera de educar en modales a los más pequeños.

[Quizás también te interese]: El botón rojo con el que Google quiere proteger a la humanidad.

La convención Google I/O es un evento anual que se realiza desde el año 2008 y donde los creadores de software presentan sus nuevas propuestas basadas en las herramientas de Google.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido