Video: ‘Mede G’, el nuevo sencillo de Crew Peligrosos

Foto: cortesía Crew Peligrosos.

Una denuncia social, una voz de alarma. Más que una canción, 'Mede G' cuestiona la idea de que la violencia en Medellín se quedó en los 90.

Para Crew Peligrosos, los lugares que antes eran motivo del "orgullo paisa", ahora son una olla a presión gracias a la herencia mafiosa que dejó una época dolorosa para la ciudad y el país. Todo bajo las narices de los gobiernos.

"Los prostíbulos y las plazas de drogas abundan, la calle siente que la ley existe solo para algunos y la cruda realidad se esconde bajo el tapete de las apariencias que buscan embellecer el rostro de una ciudad que se reencontró con la tristeza", aseguran.

Es por eso que su nuevo sencillo 'Mede G' llega para denunciar una situación de violencia que, a su paso, deja droga, miseria y explotación sexual.

Lee también: Mira el videoclip de 'Nada nuevo', el más reciente sencillo de Rocca ]

En lo que va de 2018, Crew Peligrosos ha visitado México y Costa Rica, apostándole, además de la música, a crear conciencia sobre la realidad social de Latinoamérica a través de talleres formadores en las zonas deprimidas de San José y Ciudad de México.

El acercamiento con las comunidades que viven este tipo de problemáticas ha incentivado que estos representantes del rap colombiano vean con rechazo el regreso de la violencia que, 15 años atrás, parecía haber desaparecido.

El próximo sábado 9 de junio, Rat Race, el DJ de los Crew Peligrosos, será quien ponga los beats en la final nacional de la Batalla de los Gallos 2018 en el Auditorio Mayor CUN de Bogotá. Consulta aquí toda la información.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido