‘Pájaros de verano’, la película de Ciro Guerra que abrirá en Cannes

Imagen: Cortesía ‘Pájaros de verano’.

Hace poco hablábamos del primer tráiler de ‘Pájaros de verano’ y anotamos que nos sorprendía que fuera una versión en inglés. Este curioso hecho nos hacía pensar que la película apuntaba a ser presentada en los festivales y eventos internacionales de cine.

Y es precisamente por esta línea que recibimos la segunda noticia de este filme puesto que ha sido seleccionada para abrir la ‘Quincena de Realizadores’, una sección paralela e independiente del Festival de Cannes.

Directores de la talla de George Lucas, Spike Lee, Sofia Coppola, Robert Bresson, Michael Haneke, los hermanos Dardenne, entre otros, han estrenado sus películas en este escenario, en el que pronto participarán los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra. El hecho destaca el buen momento del cine colombiano en el mundo del cine.

[Quizás también te interese]: 'Pájaros de verano', la nueva película de Ciro Guerra.

Este 2018, el afiche de la ‘Quincena’ les hace un homenaje a las mujeres, actrices, cineastas y los personajes femeninos con una imagen del documental ‘Algiers Pan-African Festival’ de William Klein.

‘Pájaros de verano’, la película colombiana que abrirá en CannesImagen oficial del afiche de la ‘Quincena de Realizadores’.

Rodada en las tierras de Santa Marta y La Guajira, 'Pájaros de verano' del cineasta Ciro Guerra, codirigida con por Cristina Gallego, cuenta la historia de una familia de indígenas Wayúu, quienes se inician en el negocio del tráfico de drogas poniendo en peligro sus valores ancestrales e incluso a su propio clan familiar tan importante para esta cultura.

[Quizás también te interese]: El arte en la construcción de memoria en tiempos de violencia.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido