Alto contraste
Cultura

'Pájaros de verano', la nueva película de Ciro Guerra

Se estrena el primer trailer de esta película que cuenta la historia de una familia Wayúu en medio de la bonanza marimbera de los años setenta.

Lala Ocampo
12 Abr 2018 10:01:01 AM

Los años sesenta y setenta en Colombia estuvieron fuertemente marcados por un momento que se llamó la bonanza marimbera, época en la que varias comunidades campesinas e indígenas se volcaron a la siembra, cosecha y venta de marihuana a una ola de jóvenes norteamericanos que llegaron al país, y que hizo que, por supuesto, este negocio creciera y se fortaleciera en el mercado internacional. 

Rodada en las tierras de Santa Marta y La Guajira, 'Pájaros de Verano' del cineasta Ciro Guerra, codirigida con por Cristina Gallego, cuenta la historia de una familia de indígenas Wayúu, quienes se inician en el negocio del tráfico de drogas poniendo en peligro sus valores ancestrales e incluso a su propio clan familiar tan importante para esta cultura.

Sorprendentemente Ciro Guerra estrena el primer tráiler de su película en una versión internacional en inglés, lo que solamente demuestra que la película ya esta programada para ser presentada en varios festivales y eventos internacionales.

El viernes 13 de abril se lanzó éste que es el tráiler oficial en español: 

En el tráiler podemos ver los increíbles paisajes de la costa caribe colombiana y además la presencia de actores como Natalia Reyes, Carmiña Martínez y el debut de José Acosta. Pero además la pieza cinematográfica contará con la participación de varios actores naturales de la región.

La película, cuyo rodaje duró cerca de nueve semanas, se estrenará en Colombia en el segundo semestre del 2018.

Comentarios (0)