‘Pájaros de verano’, la nueva película de Ciro Guerra

Imagen: Oficial Pájaros de verano

Los años sesenta y setenta en Colombia estuvieron fuertemente marcados por un momento que se llamó la bonanza marimbera, época en la que varias comunidades campesinas e indígenas se volcaron a la siembra, cosecha y venta de marihuana a una ola de jóvenes norteamericanos que llegaron al país, y que hizo que, por supuesto, este negocio creciera y se fortaleciera en el mercado internacional. 

Rodada en las tierras de Santa Marta y La Guajira, 'Pájaros de Verano' del cineasta Ciro Guerra, codirigida con por Cristina Gallego, cuenta la historia de una familia de indígenas Wayúu, quienes se inician en el negocio del tráfico de drogas poniendo en peligro sus valores ancestrales e incluso a su propio clan familiar tan importante para esta cultura.

Sorprendentemente Ciro Guerra estrena el primer tráiler de su película en una versión internacional en inglés, lo que solamente demuestra que la película ya esta programada para ser presentada en varios festivales y eventos internacionales.

El viernes 13 de abril se lanzó el tráiler oficial en español: 

En el tráiler podemos ver los increíbles paisajes de la costa caribe colombiana y además la presencia de actores como Natalia Reyes, Carmiña Martínez y el debut de José Acosta. Pero además la pieza cinematográfica contará con la participación de varios actores naturales de la región.

La película, cuyo rodaje duró cerca de nueve semanas, se estrenará el 2 de agosto de 2018.

¡Te llevamos al preestreno!

Lee por completo los términos y condiciones. Después envíanos un correo a [email protected] con el asunto Canal Trece me lleva a ver Pájaros de verano  respondiendo las siguientes preguntas (no olvides incluir tus datos completos: nombre, número de cédula y teléfono de contacto).

1. ¿Cómo se llaman los directores de 'Pájaros de Verano'?

2. ¿En qué años se desarrolla la película?

3. ¿En dónde se rodó la película?

¡Gracias a todos por participar! La actividad ha cerrado su vigencia.

Estos son los ganadores:

María Isabel Buitrago; Cristian Parra; Isadora Aguirre; Alfonso Hernández; Daniel Rocca; Mayerly Moreno; Paula Quintero; Edwin Figueredo; Jaime Gamez Hernández; Natalia Rivera.

[Términos y condiciones]

> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.

> Cada ganador recibirá una entrada doble al preestreno de 'Pájaros de verano' el sábado 28 de julio a las 10:00am en Cine Colombia de Gran Estación.

> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. Una vez cerrado el concurso, serán anunciados públicamente en este artículo. Recibiremos correos y respuestas hasta el jueves 26 de julio a las 6:00pm.

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble al preestreno de 'Pájaros de verano' el sábado 28 de julio a las 10:00am en Cine Colombia de Gran Estación.

> La clasificación de la película es para mayores de 15 años.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido