¿Qué tipo de viajero eres?

Viajar es, sin duda, uno de los mayores placeres de la vida. No importa si el destino es nacional o internacional, si es la playa o una de las más grandes urbes del mundo; viajar es la forma ideal para descubrir el mundo.

Sin embargo, cada uno de nosotros tiene una forma distinta de percibir los viajes. Recopilamos ocho de los más frecuentes. ¿Con cuál te identificas?

El metódico

Papel y lápiz en mano, o en su defecto en alguna aplicación del celular, organiza todo el viaje, incluidos los momentos de descanso. Este viajero disfruta tanto o más planeando el viaje, en el que no hay espacio para “el error”, ni siquiera en la ropa. Según un estudio realizado por Booking.com los colombianos se demoran en promedio casi 6.5 horas organizando la maleta.

El aventurero

No reserva ni busca nada más allá que el tiquete de avión. El resto es una aventura: el hotel, los lugares por visitar, los restaurantes por conocer…todo se lo deja al destino para que sea él quien lo lleve.

El “play”

Se hospeda en los mejores hoteles, cena en los mejores restaurantes, toma taxi para desplazarse de un lado a otro y aprovecha para comprar en las mejores tiendas. Este viajero en definitiva disfruta conocer un lugar con todos los lujos.

El ahorrador

Todo lo opuesto al “play”. Busca los hoteles y restaurantes más económicos, sin importar que su reputación no sea la mejor, y no visita lugares que impliquen desplazarse más lejos de lo que sus piernas lo puedan llevar.

El solitario

La frase “mejor solo que mal acompañado” encaja perfectamente en su filosofía de vida. Por eso prefiere viajar solo y así descubrir nuevos lugares a su propio tiempo.

Los enamorados

No conciben un viaje sin su pareja y los lugares que prefieren visitar son los que encabezan la lista de románticos, como Cartagena (Colombia) o París (Francia).

El digital

La tecnología es cada vez más indispensable en nuestras vidas y para este viajero lo es aún más. Desde la planeación, la compra de tiquetes y la reserva de hotel, hasta el GPS y la búsqueda de posibles lugares por visitar, todo se hace a través de un celular, una tablet o un computador.

El “instagramero”

La fotografía es su pasión y compartirlas en las redes sociales su obsesión. Para este viajero lo más importante es visitar los mejores lugares y comer en los más reconocidos restaurantes, fotografiarlos y subirlos a Instagram en búsqueda de muchos “likes”.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido