Lo mejor de Colombia en los ojos de quienes viven viajando

Foto: @patoneando

Su gente”. Sin pensarlo dos veces, eso es lo que responde la mayoría de extranjeros cuando se les pregunta qué es lo que más les gusta de Colombia.

Coincidieron también María Paola Jaramillo, Juan Esteban Martínez, Lina Maestre y Juan José López, cuatro blogueros colombianos que han dedicado los últimos años de su vida a recorrer no solo el país, sino el mundo entero.

Los colombianos son hospitalarios, alegres, amables, soñadores, desinteresados y siempre están dispuestos a ayudar a los turistas. Nunca los dejan solos e inclusive se preocupan por darles las mejores indicaciones para que no se pierdan. Los viajeros en los hostales, hoteles o espacios de Airbnb dicen que lo más lindo de Colombia es su gente”, resaltó María Paola.

Puede interesarte: Bogotá gusta y le gusta cada vez más a los extranjeros

Los paisajes, la biodiversidad, los diferentes climas, la riqueza gastronómica (que incluye frutas exóticas y platos deliciosos) y la multiculturalidad, son otros puntos positivos que hacen de Colombia un país para visitar.

Colombia combina toda esa parte emocional con unos paisajes sacados de otro mundo y muchos atractivos exóticos que, literalmente, son toda una aventura para la gente de afuera: tomarse un jugo de lulo, una agua de panela, conversar con los señores en las panaderías de los pueblos, disfrutar de tantas fachadas de colores, entre otros”, comentó Juan José.

Los favoritos de los blogueros

María Paola Jaramillo
Instagram: @buscandoajacinta


Foto: @buscandoajacinta

Esta barranquillera está perdidamente enamorada del lugar más al norte de Colombia e, inclusive, Suramérica: Punta Gallinas (Guajira). También de sus alrededores, como el Cabo de la Vela, Bahía Honda, el Parque Nacional Natural Macuira y las dunas de Taroa, donde los atardeceres son tan lindos que hasta se le aguaron los ojos de la emoción. “En menos de 20 minutos pasas del desierto al mar, del mar a las sequías de las dunas y de las dunas a la humedad del bosque. Todo es espectacular”.

Juan Esteban Martínez
Instagram: @callmebackpacker


Foto: @callmebackpacker

El contraste entre el desierto y el mar hacen del Cabo de la Vela el lugar favorito de Juan Esteban. “Me encanta que te desconectás sí o sí de la vida de la ciudad. Y es que después de las 6 pm ya todo es oscuro porque no hay muchas luces”. Ahí, además, pudo compartir con la comunidad de los indígenas Wayúu, quienes “a pesar de la pobreza en la que viven, demuestran ser unos guerreros que día a día luchan por salir adelante desde la educación y la protección de su cultura”.

Lina Maestre
Instagram: @patoneando


Foto: @patoneando

Desde hace cuatro años recorre el mundo, pero en Colombia reconoce que hay algo único: la hospitalidad de la gente. Por su diversidad y sus increíbles paisajes, Chocó es uno de sus lugares favoritos. Además fue ahí donde aprendió que “sorpresivamente los que menos tienen son los que más rápido te ayudan y te abren las puertas de sus casas”.

Juan José López
Instagram: @juantrotamundos


Foto: @juantrotamundos

Para este antioqueño viajero no existe hasta el momento, ni en Colombia ni en el mundo, un lugar como el Parque Nacional Tayrona. “Jamás vi un mar tan poderoso y una selva tan hermosa. Todo este contraste combinado con un ambiente juvenil y muy descomplicado convirtió este lugar en mi número uno”.
 


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido