Bogotá gusta y le gusta cada vez más a los extranjeros

Bogotá alcanzó un récord de visitantes extranjeros en el 2017. ¿Qué tiene la ciudad que le gusta tanto a los extranjeros?

Bogotá registró el mayor crecimiento de turistas en los últimos cuatro años. Durante el 2017 un total de 1’507.891 turistas visitaron la capital, un 18% más que en el 2016 con 1’277.340 visitantes.

Las cifras son del Instituto Distrital de Turismo que en el reporte sostiene que, si comparamos esta cifra con el 2015, el aumento es del 25%, y si lo hacemos en relación con el 2014 el aumento llega al 40%.

¿Qué es lo que tanto le gusta a los extranjeros de Bogotá? Consultamos con algunos de ellos para conocer sus miradas sobre la belleza de la capital colombiana:

Macarena Torrente, Argentina

Bogotá es una ciudad espectacular, con su cuota de clima frio que la diferencia de otras ciudades turísticas del país. Es muy fácil movilizarse por la ciudad para conocer diferentes sectores y lo mejor, sin duda, es su sistema de ciclovías. Su centro histórico es ideal para caminar y maravillarte con el arte de todos sus murales. Plazas, parques, museos y la increíble vista de la ciudad desde Monserrate hacen de Bogotá un gran destino. Siempre registro mis viajes en mi página www.demochilaysincoordenadas.com.

José Miguel Palomares Girón, Venezuela

Mi experiencia en Bogotá, desde el primer día que llegué hace tres meses, fue soportar las bajas temperaturas porque soy de tierra caliente en Venezuela. Bogotá es una ciudad que para mí es demasiado inmensa, con muchísimas cosas increíbles. En la ciudad te encuentras con mucha cultura musical. La infraestructura me enamoró. Como es mi primera vez viviendo en una ciudad, y más que todo por ser capital, me ha costado un poco por la vida tan agitada que se lleva a cabo aquí en Bogotá. Me queda mucho por conocer y cada día conozco algo nuevo.

Óscar Quispe, Perú

Cada vez que viajo a Bogotá me sorprendo. Desde su gente hasta sus paisajes te sacan una gran sonrisa. La alegría y la amabilidad se conjugan muy bien con el sol y el verde de la sabana. Todos estos elementos hacen de Bogotá mi segunda ciudad preferida en Latinoamérica.

Rob, Inglaterra

Bogotá es una ciudad especial y es muy importante para el futuro de América Latina, creo que es un buen lugar. Primero me gusta mucho la gente de Colombia. Todos los días tienen una sonrisa y me hacen sentir bienvenido. Para mí, todos los países en el mundo tienen problemas, Bogotá y Colombia no son diferentes. Mi seguridad es importante, de acuerdo, pero yo pienso que la cultura de los colombianos no es para aterrorizarse, la cultura es amigable. Me gusta mucho el clima de Bogotá. Es muy diferente, pero soy inglés entonces todos los días son verano.

Mi parte favorita de Bogotá es La Candelaria por donde yo vivo. La arquitectura es espectacular y los colores de las casas muy bonitos. Yo amo caminar sin estrés en la calle y ver a mucha gente diferente.

Flavia Campéis, Argentina

De derecha a izquierda: Flavia Campeis junto a sus Pablo y Taira, sus dos amigos bogotanos.

Soy periodista de Argentina y tengo 32 años. En la ciudad tengo varios amigos que siempre me llevan a recorrer sus lindos rincones; por ejemplo, me llevaron a jugar tejo y fue de lo que más me encantó. La Plaza de Bolívar me deslumbra cada vez que voy. Me parece muy bonito poder recorrer la ciudad en bicicleta, la ciclovía es un buen momento de reunión de gente haciendo ejercicio.

Siempre recomiendo Monserrate a mis amigos que vienen, es un sitio hermoso y tiene una vista maravillosa de la ciudad. También lo que me enamora de Bogotá es su gente que es siempre amable, dispuesta y cálida. Me gusta que haya vendedores en la calle y poder disfrutar de frutas y jugos que en Argentina no son tan comunes.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido