Alto contraste
Tecnología

‘Haimrik’, el videojuego colombiano con el superpoder de las palabras

El videojuego se encuentra disponible para PC con Windows, Xbox One y PlayStation 4.

Andrés Cristancho
16 Ago 2018 9:20:20 AM

Imagen: Cortesía Below The Game.

​‘Haimrik’ es una idea de un grupo de santandereanos, un videojuego que nos muestra el poder de las palabras para superar obstáculos en un peligroso mundo medieval. Acción, aventura y puzle serían las categorías para clasificar esta entrega.

La historia que nos cuentan habla de Haimrick, un joven escriba de la época medieval que se encuentra con un libro mágico que le cambia la vida. En su libro las palabras cobran vida y pueden convertirse en objetos físicos.

Haimrick deberá superar los acertijos y dificultades mientras se enfrenta a un mundo lleno de hombres lobo, dragones, magos, monstruos terribles y temibles guerreros. El nombre de ’Haimrik’ traduce “príncipe de la casa” y data del medioevo francés donde ocurre la historia.

Haimrick, videojuegos colombianosImagen: Cortesía Below The Game.

Haimrick obtiene un libro que le da la inmortalidad y el poder de usar las palabras para resolver sus problemas, entonces es el poder de las palabras. Él tiene que luchar contra los guerreros de la palabra para liberar el mundo de la tiranía, esa es la premisa detrás del videojuego”, cuenta Carlos Rocha, director general de Below The Game.

La historia es creada por Below The Game, un estudio de videojuegos santandereanos que junto a una empresa rusa lograron sacar adelante este título para plataformas como Play Station 4, Xbox One y PC en Steam.  Según Apps.co este es un hito que no se había logrado en el país con una propiedad intelectual en el país.

“’Haimrick’ es la quinta versión de esta historia, la primera se llamó ‘Story Hero’ hace muchos años. En 2012 fuimos ganadores de la convocatoria Crea Digital del Ministerio TIC. Para esta versión nos aliamos con una empresa rusa de nombre 1C Company. Hacemos un trato con ellos y nos ayudan a distribuir el juego internacionalmente”, relata Carlos Rocha, director general de Below The Game.

Haimrick’ tiene un marcado humor negro y personajes extravagantes como Massamba, una leona que acompaña a Haimrick en su aventura y que de vez en cuando le pega su mordisco para almorzar. Y es que nuestro protagonista, al igual que Deadpool tiene el poder de regenerar su cuerpo ante las heridas haciéndolo inmortal.

Massamba y Haimrick | Videojuegos colombianosImagen: Cortesía Below The Game.

Para Massamba es la oportunidad de obtener una lonchera ilimitada por lo que buscará protegerlo de los peligros del camino.  No es raro ver bastante seguido uno que otro charco de sangre y escenas cómicas.

Haimrick Videojuego | Videojuegos colombianosImagen: Cortesía Below The Game.

En 2018 ‘Haimrik’ fue ganador del premio a mejor videojuego innovador en el Big Festival que se celebró en Brasil.

El juego está disponible en seis idiomas (español, inglés, alemán, italiano y ruso) para descarga digital en PC a través de Steam, Xbox One y Play Station 4 a un precio de 20 dólares. Sin embargo, en la plataforma de Colombia se puede obtener por la mitad de ese valor.

También te puede interesar:


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.

Comentarios (0)