Atari, trece videojuegos en la historia de la consola

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Nolan Bushnell y Ted Dabney crearon Atari con apenas 500 dólares entre los dos. A lo largo de su historia, Atari lanzó nueve consolas pasando por la Atari 2600 hasta la Atari Jaguar (1993).

Aquí repasamos los juegos que marcaron la historia de esta consola. ¿Recuerdas todos los videojuegos de Atari*?

¿Qué significa la Palabra Atari?

En japonés, la palabra Atari traduce “una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente”.

Pacman (1982)

En 1982 sale una nueva versión de Pacman de 1980 para la Atari 2600, un clásico en la historia de los videojuegos. El comecocos no necesita de mayores presentaciones.

Asteroides (1979)

Su primera aparición se dio en 1979, dos años después se lanzó para Atari 2600. Un triangulo que simula una nave espacial es nuestra arma para aniquilar todo asteroide que se encuentre en nuestro camino. Nuestra nave podía rotar sobre su eje, acelerar y disparar ráfagas para limpiar el espacio.

Invasores del espacio (1978)

Las naves llegaron para defenderlos de la invasión alienígena. En estos días Atari anunció una versión para pantallas gigantes donde podrían jugar hasta diez jugadores en forma simultanea. El título tiene el récord del juego más vendido de Atari.

Galaxian (1979)

La versión expandida de invasores del espacio, a diferencia de su antecesor los marcianos responden a los ataques con disparos. Muchos recordarán los problemas que causaban esas naves kamikazes que se abalanzaban sobre uno para hacerte explotar.

Donkey Kong (1981)

La primera aparición del clásico de Nintendo. ¿Podrás subir los niveles esquivando la furia del mono gigante?

Circus (1980)

La version de un circo para un videojuego. El objetivo era rebotar en un trampolin entre dos personajes, un payaso y un equilibrista, y romper la mayor cantidad de globos posibles. Cuando uno de los dos avatars tocaba algún globo, salía disparado y tocaba atinar a la ubicación donde caería.

Real Sport Volleyball (1982)

Desde el inicio de los videojuegos, el deporte hizo parte de los juegos a resaltar.

Outlaw (1976)

¿Eres la pistola más rápida del Atari?

Los mejores videojuegos en la historia de AtariImagen de la consola Atari | Tomada de Pixabay.com (CC0).

Bomberman (1992)

Derrota a tus enemigos usando tu habilidad para cerrar el camino de tus oponentes usando artefactos explosivos. El juego también incluía un modo multijugador para competir hasta con cuatro personas más.

Pelé´s Soccer (1980)

Mucho antes que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi protagonizarán las portadas del FIFA, el brasileño Pelé era la imagen de uno de los primero videojuegos de fútbol. Claramente las gráficas han evolucionado bastante desde 1980.

Star Wars (1983)

El primer videojuego de combate especial en primera persona. En esta entrega de Stars Wars simulamos el asalto a la ‘Estrella de la Muerte’ de la película de 1977. El juego fue diseñado con vectores dando la ilusión de una vista en 3D. La música de Stars Wars suena de maravilla en este tono arcade.

Video Chess (1979)

Antes de vencer a los humanos en ajedrez, esta era la propuesta de Atari para cautivar a los fánaticos del tablero.

Pong (1972)

¿Sabías que Steve Jobs fue empleado de Atari? Sí, y trabajo para este videojuego. Pong era un videojuego basado en el ping-pong adaptado para jugarse en una pantalla, con una carcasa y dos mandos dentro de una cabina. El primer prototipo fue construido en un viejo barril de vino.

Uno de los regalos más esperados por los niños en su cumpleaños o en navidad es el videojuego de temporada. ¿Cómo surgieron? Te lo contamos en esta nota de Link.

*Agradecimientos especiales a Javier Corzo.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido