Alto contraste
Actualidad

Consejos a la hora de utilizar un tapabocas

De nada te servirá si no lo sabes utilizar.

Redacción Canal Trece
05 Abr 2020 12:08:08 PM

El Instituto Nacional de Salud divulgó una guía sobre el uso de tapabocas, a propósito del corona virus y gripes de temporada.

¿Cuándo debo utilizarlos?

Si no tienes síntomas de una enfermedad respiratoria, no utilices tapabocas.

¿Quiénes deben usarlo obligatoriamente?

Deben ponérselo todas aquellas personas que presenten síntomas o que atiendan o acompañen a personas que tengan enfermedades respiratorias o problemas de salud

Tipos de tapabocas: 

Existen distintos tipos de tapabocas pero se pueden diferenciar entre dos grupos los normales y los N95 que es de uso exclusivo del personal de salud. Si decides comprarlo, debes tener en cuenta que se pueden agotar y médicos y enfermeras se enfermarán. 

También te puede interesar: ¿Qué es el coronavirus y cuáles son sus síntomas? Kit de emergencia

¿Cómo debes usarlo?

Ten en cuenta que los tapabocas pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente. 

Primero debes lavarte las manos como recomiendan las autoridades sanitarias: aplica una buena cantidad de jabón en tus manos y frota bien tus palmas y tus dedos, luego enjuaga con abundante agua

Después debes ponerte el tapabocas poniendo cada una de las cuerdas en tus orejas y recuerda que la parte más clara de este artículo debe ir hacia dentro (recuerda no seguir el consejo del señor del tapabocas). 

Los pliegues deben ir hacía abajo para que cubran tu mentón y tu boca. Lo más importante es que tus labios y nariz deben quedar bien cubiertos, pero sin que te impida respirar. 

Los tapabocas no son máscaras de inmunidad por lo que si te la pasas tocando tu cara con tus manos sucias, es poco probable que sirvan para protegerte. 

También te puede interesar: Tips que mejorarán tu vida como ciclista bajo la lluvia

¿Dónde puedo desechar un tapabocas usado?

Antes de comprarte veinte pacas de tapabocas, ten en cuenta que no se pueden lavar ni reciclar. Ahora bien, si lo vas a desechar, debes empacarlo en una bolsa plástica y depositarlo en la basura ojalá con la bolsa marcada indicando que hay un residuo sanitario.

Comentarios (0)