Superlitio, Lion Reggae, ChocQuibTown y más estrenos de la música

En la imagen: Daniel Jaller, Angela Pico, Iusef, Sinego, Surcos.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Rastacuando, la colaboración entre Leon Bridges junto a Terrace Martin, el nuevo video de Silvio Rodríguez, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

 

Superlitio estrena ‘El aguante’, adelanto de su octavo álbum de estudio

El aguante’ es una canción que viaja entre el tropical y el rock alternativo que caracteriza a la banda. Tiene un hook que engancha y una letra que trae un mensaje de tranquilidad y paciencia.

 

Silvio Rodríguez lanza su esperado nuevo álbum ‘Para la espera’

"‘Para la espera’ incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, comenta Silvio Rodríguez sobre su nuevo trabajo.

 

Lion Reggae con todo el poder del dancehall en ‘Gimme Kush’

Es el resultado de 4 años de producción y composición musical. Después de probar varias versiones, pasando por géneros como el funk y el R&B, fue el ritmo del dancehall el que mejor logró complementar la melodía original, dándole un toque minimalista con un sonido contemporáneo y muy comercial.

 

El cantautor colombiano Dizeo estrena su canción 'Perro corazón'

Una canción llena de buena energía para escuchar y disfrutar en cualquier momento del día. El mensaje es de amor metafóricamente hablando, cuando uno es mordido por él y uno no se da cuenta y después pasa por el dolor… las dos caras de este juego… la primera estrofa es la primera fase del enamoramiento y la segunda estrofa es cuando pasas por el dolor.

 

Tercera Parte debuta con 'Caídos'

Una canción que invita a luchar y a superar los obstáculos para salir adelante. El sonido es contundente y fuerte con la intención de maximizar el impacto del mensaje que transmite su letra. Evoca emociones intensas que se encuentran en sintonía con la temática de la canción. El punk rock latinoamericano es la principal influencia de su sonoridad.

 

Iusef presenta ‘Fácil’, una canción contra la depresión

El cantante colombiano libera ‘Fácil’, canción que nace de la naturalidad y la espontaneidad. Está producida por Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Elastica, Zoe) y tiene un ritmo pausado y reflexivo con una letra muy introspectiva.

 

Leon Bridges presenta 'Sweeter' junto a Terrace Martin

Escrita desde la perspectiva de un hombre negro tomando su último aliento y sintiendo cómo su espíritu abandona el cuerpo, fue concebida en principio para un próximo álbum de estudio, pero a la luz de los eventos recientes Leon y Terrace sintieron el llamado a presentarla.

 

ChocQuibTown presenta su séptimo álbum de estudio

'Vuelve' es el sencillo con el que sale a la luz este álbum, acompañado de una emotiva pieza audiovisual, que nos habla de la distancia y nos refleja la situación actual en el mundo, sencillo muy propicio para estos tiempos de confinamiento.

 

‘Sígueme’, el nuevo videoclip de Surcos

Una pelota es la encargada de armar un recorrido donde más de 50 seguidores de Surcos interactúan a pesar de la distancia. Sin dejar de lado la onda divertida que caracteriza a este proyecto musical, el video reitera la inclusión, empatía y el trabajo colaborativo.

 

Daniel Jaller le canta a los amores de cuarentena en ‘Por tu cámara’

Por tu cámara’ nació en una sesión de composición por zoom. Daniel Jaller quería cantarle a esas historias de amor que se ven obligadas a vivirse a través de una cámara. "Para los románticos cómo yo, la distancia no nos impide enamorarnos y darle una oportunidad al amor" afirma el artista.

 

Monteavaro estrena el vídeo de ‘Nuevas dependencias’

El tema habla del romance desde un punto de vista sutil, realista y maduro. El videoclip alude a la futilidad de la resistencia, por muchas experiencias pasadas y heridas abiertas, y al que "cuando llega, llega y es inevitable".

 

Rastacuando presenta ‘Sufro’

El personaje creado por el comediante colombiano Lokillo Florez estrena una canción que rompe con la comedia para cantarle al sufrimiento de quien pierde un amor.

 

Sinego lanza su nueva canción ‘Duele’

Sinego DJ, productor multi-instrumentalista con raíces mexicanas y colombianas un featuring con Leonardo La Croix, cantante y guitarrista colombiano, inspirado en el bolero tradicional, es una producción de deep house, pero combinada con la sonoridad y melodía que forman parte del ADN del bolero, y cuenta una historia de desamor.

 

Seo2 presenta ‘Hace que más nos duela’

El nuevo sencillo de Seo2, es un emotivo y personal manifiesto que revela la vulnerabilidad de los ciclos y vínculos de la vida, con el que además confirma la preparación de su cuarto LP solista.

 

Marko M4 dice ‘Me encanta que te encante’

El video fue grabado en la represa del Sisga, aportando un hermoso paisaje en el que se ve al artista cantando mientras lo acompaña con una historia que recrea la cotidianidad y espontaneidad de un amor de pareja.

 

Ángela Pico presenta el video de 'Llegaste pa' quedarte'

Fue rodado en la reserva natural El Chochal de Siecha en Guasca, Cundinamarca, y es protagonizado por su hija Emma, en el que se muestra una niña que entiende el significado del amor y el cuidado por medio de una rosa que la acompaña en su recorrido y que la llevará a encontrarse con los seres que ama: su amigo y finalmente su mamá.

 

Candésound lanza ´Sigue moviéndote´

Es el tercer sencillo del álbum ‘Huellas’ de Candésound, un tema que resume muy bien a nivel musical las influencias de esta artista desde lo folclórico hasta lo modero, desde la chalupa al funky.

 

Mauro Castillo presenta su nuevo álbum ‘Idilios’

En el nuevo disco se encuentran 12 temas donde experimenta con los sonidos clásicos del género. ‘Deseos "Tenerte más"', es la carta de presentación de este nuevo álbum, canción que está bajo su autoría, una canción para bailar, cantar y dedicar.

 

Mauro B lanza su primer videoclip como solista

Mauricio Beltrán Rivera, presenta el EP de cuatro canciones ‘Busca la música en tu corazón’ que produjo durante el 2019 junto a Amós Piñeros. ‘Quiero verte sonreír’ es uno de sus sencillos, un tema alegre y esperanzador.

 

Lessing Kérguelen le apuesta al pop urbano con ‘Ella’

El artista colombiano, conocido por ser el productor y corista de muchos años de Wilfrido Vargas, a quien acompañó por cerca de 7 años como su voz principal, les canta a las mujeres que han dejado huella en ‘Ella’.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido