¿Dónde ver películas online gratis?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

¿Piensas que estar encerrado en la casa por el Covid-19 es una tragedia insuperable? ¡Pues tranquilo! porque puede ser, en cambio, la oportunidad que necesitabas para adelantarte en esas películas que siempre quisiste ver pero no tuviste tiempo.  A continuación, te mostramos dónde ver películas y documentales gratis en internet les tenemos este listado cinéfilo.

Internet siempre tiene salidas para encontrar qué ver mientras estamos guardados en nuestras casas.

Retina Latina

Este es el Santo Grial de las películas en español. En este repositorio de películas y documentoas completamente gratuito, podrás encontrar cientos de pelícuals de todo el continente. Solo debes registrarte y podrás acceder a su contenido. Solo de Colombia, encontrarás clásicos como 'Rodrigo D, no futuro' y 'Cóndores no entierran todos los días'.

YouTube

Películas gratis por internetImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Si hablamos de películas no podemos dejar de lado al gigante de los videos en internet. YouTube es el repositorio de varias cintas que ya pasaron al dominio público y se pueden disfrutar gratis y sin problemas.

El truco está en saber buscarlas y seguir los canales adecuados. Una forma de llegar a ellas es buscando, por ejemplo, “película completa dominio público".

También te puede interesar:

Canal Trece

Documentales y series gratis por internetImagen: captura de pantalla.

Sí, en nuestra página web puedes disfrutar de documentales y series que van de la música a la magia de los llanos orientales. Solo debes ingresar a nuestra sección de programas y elegir lo que quieres ver cuando lo quieras ver.

Kanopy

Películas gratis onlineImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Varias universidades colombianas como la Universidad Javeriana, la Universidad Nacional o la Universidad Cooperativa de Colombia tienen convenios con esta página. Para ingresar solo debes registrar tus datos como estudiante de alguna de estas entidades educativas. Una buena página para los que les gusta el cine independiente y los clásicos.

Classic Cinema Online

Cine gratis por internetImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

El catálogo de cine mudo que podemos encontrar en esta página es bastante amplio. Esta página está dedicada a la curaduría de los clásicos populares de libre acceso o que ya no están protegidas por derechos de autor. ¿Te gustaría ver la versión original de ‘Las aventuras de Town Sawyer’?

Vimeo

Documentales para ver en internetImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Después de YouTube es una de las plataformas más reconocidas de videos. A diferencia de su competencia que la supera en números, Vimeo resalta una comunidad que produce contenidos de una manera más profesional por lo que encontraremos material de buena calidad para ver.

Legalmente gratis

Películas gratis onlineImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

No es precisamente una página web para encontrar los últimos estrenos o la saga de Avengers o Harry Potter, pero sí podemos ver algunos buenos clásicos como ‘La noche de los muertos vivos’ de George Romero que dio inicio a los personajes zombis como los conocemos hoy en día.

Internet Archive

Películas gratis onlineImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Esta biblioteca digital almacena películas de dominio público o de licencia Creative Commons (distribución gratuita). Para la categoría de video podemos encontrar más de un millón de archivos que van desde películas, documentales, hasta material de noticias.

Snagfilms

¿Dónde ver películas gratis por internet?Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Una oferta de más de 10.000 películas y documentales independientes. Eso sí, las películas son en inglés, pero la publicidad al inicio de cada película no es tan invasiva y se convierte en un tema menor. Puedes acceder acá.

Big Five Glories

¿Dónde ver películas online gratis?Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Si extrañas la época dorada de Hollywood, aquella del cine a blanco y negro, esta página te puede gustar mucho. Este sitio reúne varias de estas cintas de dominio público entre la década de los 20’ a los 40’.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido