Diez documentales y películas de ciclismo para ver en Netflix y YouTube

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Te traemos una lista de películas y documentales que todo aficionado al ciclismo de seguro disfrutará

El Día Menos Pensado

Un documental que narra el último año de Nairo Quintana en las filas del Movistar, en el corazón de un equipo ciclista en los momentos más intensos de su temporada.

Bicicletas vs. Automóviles

Un documental que nos habla sobre la importancia de construir ciudades alrededor de la bicicleta. Sin embargo, los beneficios no parecen ser lo suficientemente fuertes para frenar el avance de una industria automovilista que siempre logra abrirse un camino sobre las bicicletas.

También te puede interesar: Siete rutas para recorrer Colombia en bicicleta.

Life Cycles

La bicicleta desde el momento de su creación hasta que es puesta a prueba en movimiento y en la vida como medio de transporte. Tal vez el único detalle a mejorar sería la elección de la tipografia, de resto a disfrutar.

Everesting, la subida al páramo de Letras

¿Cómo se obtiene la motivación para subir más de una vez un alto de 82 kilómetros? Sebastián Gil y Miguel Olarte hicieron historia al acumular la altura del monte Everest (8.848 metros) subiendo y bajando dos veces el mítico Páramo de Letras.

Disponible en Vimeo.

Clean Spirit, Inside the Tour

¿Cómo es vivir un Tour de Francia, una de las competiciones más importantes del ciclismo? En este documental acompañamos a Marcel Kittel y John Degenkolb, del equipo Argos Shimano, en su batalla por las tres semanas de la carrera francesa. 

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para andar en bicicleta.

Pantani, la muerte accidental de un ciclista

A Marco Pantani le decían ‘El Pirata’ y no era para menos, su particular cinta en la cabeza y su forma de atacar hablaban de su estilo para escalar las montañas. Luego de ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, las acusaciones de dopaje comenzaron a llegar a su carrera hasta llevarlo al declive. Su muerte, lejos de borrar su legado, incrementó su leyenda.

Transpatagonia

¿Te atreverías a dejarlo todo e irte de aventura en bicicleta por seis meses sin rumbo fijo? Precisamente, esa es la propuesta del periodista Guilherme Cavallari (de 50 años) en un recorrido de 5.800 kilómetros por la Patagonia chilena-argentina. Un recorrido por paisajes únicos.

Ícaro

Bryan Fogel decide poner en marcha una investigación para descubrir el círculo alrededor del dopaje. Para ello, alterará su propio cuerpo con distintas sustancias e intentar saltarse los controles de las carreras del ciclismo. El personaje principal de este documental es el doctor ruso Grigory Rodchenkov, clave en el programa antidopaje del Kremlin. La controversia por la trama de engaño rusa terminó por sacar al país de los siguientes juegos olímpicos.

La mentira de Lance Armstrong

¿Qué tanto estarías dispuesto a hacer con tal de ganar? ¿Todo? Ganador de siete Tours de Francia, Lance Armstrong marcó un antes y un después en el mundo del ciclismo. Su leyenda resultó ser una decepción para todos cuando confesó en 2013 que usaba EPO, transfusiones de sangre y testosterona desde 1998. De ser un icono en la lucha contra el cáncer de testículos y convertirse en una figura del ciclismo al mayor fraude del ciclismo profesional.

Deathgrip, el ciclismo de montaña

Una película para los aficionados al ciclismo de montaña. Protagonizada por Brendan Fairclough y Brandon Semenuk, figuras del terreno como Sam Reynolds, Nico Vink, Josh Bryceland Olly Wilkins y Kyle Jameson describen sus viajes llenos de adrenalina alrededor del mundo.

Unreal

¿Existe un límite para andar en bici? Este documental nos invita a salir de lo habitual y rutinario para revelar el lado salvaje del ciclismo de montaña.

También te puede interesar: 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido