Las mejores aplicaciones para andar en bicicleta

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Un celular y un par de estas aplicaciones te permitirán gozar de la bici de otra manera. Apúrate e intenta llegar antes del final de las etapas para apoyar a nuestros escarabajos.

Size My Bike

Aplicaciones para ciclistasImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Una de las primeras aplicaciones que deberías tener en mente tanto si ya compraste tu bici como si estás planeando comprar una.

Esta aplicación te ayuda a elegir la bicicleta de ruta o de montaña más conveniente para ti dependiendo de tu talla y las medidas de todo tu cuerpo.

Con estos datos, la app te dirá cuál es la geometría adecuada para tu caballito de acero. La idea es que puedas ajustar la altura del sillín y la posición del manubrio para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones por malas posturas.

Disponible para iOS.

Strava

App para bicicletasImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

No puede faltar en ningún listado de aplicaciones para ciclistas, Strava es el referente tanto para aficionados como para profesionales. La aplicación toma un registro de todas tus rodadas en la bici para analizar esos datos y ver los avances y la evolución de tu entrenamiento.

También puedes crear una cuenta y seguir a todos tus amigos ciclistas, la función de segmentos te permitirá conocer quién es el más rápido de la ruta y comparar este resultado con todos los usuarios de Strava.

Disponible para Android e iOS.

Wikiloc

Aplicaciones para ciclistas urbanosImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Una aplicación para los ciclistas de montaña, de esos aficionados a la trocha. Una de las ventajas de esta aplicación es la biblioteca de rutas que ya han trazado algunos ciclistas anteriormente junto con recomendaciones para aquellos que quieran aventurarse.

Esta app tiene una versión gratuita y otra de pago que le permite al usuario utilizar funciones como el GPS indicador de rumbo y una alerta sonora si nos estamos desviando de la ruta planeada.

Otra de las ventajas es que los mapas de esta aplicación para bicicletas se pueden descargar para usar sin internet.

Disponible para Android e iOS

Biko

Aplicaciones para ciclistas gratisImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Una de nuestras aplicaciones recomendadas para los ciclistas urbanos o para aquellos que están buscando la motivación para cambiar a la bici como medio de transporte. Además de hacer ejercicio, quemar calorías y evitar los trancones esta app te dará premios por el tiempo que la uses.

Después de que te registras en la aplicación, puedes canjear los kilometros que andes por la ciudad en puntos para reclamar beneficios en tiendas, restaurantes, cines y bares aliados.

Disponible para Android e iOS.  

Red Panic Button

Aplicaciones para montar bicicletaImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Cuidar de nuestra seguridad es la principal recomendación antes de cada salida en bici. Lo ideal es ir acompañado en caso de un inconveniente mecánico o incluso un accidente.

Esta aplicación funciona como un botón de emergencia, al presionar la aplicación esta envía un mensaje de texto, un email y un mensaje a través de redes sociales a una persona previamente seleccionada. El mensaje de ayuda incorpora un enlace a Google Maps con los datos de ubicación.

Disponible para Android e iOS.

Bici Repair

Aplicaciones para bicicleta sin internetImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Nunca falta que se nos dañe algo en la bici mientras estamos en el camino. Si por alguna razón esto llega a pasar y no cuentas con asistencia mecánica cerca, esta aplicación cuenta con más de 50 tutoriales sobre cómo arreglar cualquier problema de tu bicicleta.

Disponible para Android e iOS.

Runtastic Road Bike

Aplicaciones para ciclistas Bogotá, ColombiaImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Con esta app puedes convertir tu celular en el computador a bordo de tu bicicleta. Te permite hacer un seguimiento en vivo de tus recorridos, duración, distancia, nivel de la pendiente, ritmo y velocidad. Tiene dos versiones, Road para los ciclistas de ruta y Mountain para los de ciclismo de montaña.

Disponible para Android e iOS.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido