Alto contraste
Música

Alcolirykoz y su serie web ‘Una deuda con la historia’

Nuestra primera serie web trae como protagonistas a Gambeta, Kaztro y Fazeta, los miembros de Alcolirykoz. Seis capítulos que fueron grabados durante el lanzamiento de su más reciente trabajo ‘Servicios ambulatorioz’, bajo la dirección de Julián Gaviria, ‘Eldelasfotos’.

Redacción Canal Trece
16 Jul 2018 5:00 PM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Con esta serie, seguimos mostrando nuestro interés de tener como protagonista a la música, no solo en la pantalla de TV sino también en la web, en un ejercicio de convergencia para destacar a todos aquellos que aportan a la industria creativa.

En marzo pasado Alcolirykoz puso a vibrar a cerca de 1.400 personas durante su concierto doble en el Auditorio Lumiere de Bogotá. La presentación incluyó las 14 canciones de su nuevo disco, ‘Servicios ambulatorioz’, pero también 11 de las más destacadas de sus trece años de existencia. (Lee aquí la crónica de esos conciertos de la A a la Z)

[Mira aquí el quinto capítulo de 'Una deuda con la historia']

Estas dos noches de presentaciones son el corazón de la serie web ‘Una deuda con la historia’, dirigida por Julián Gaviria, mejor conocido como ‘Eldelasfotos’ y tiene como invitados a Gilmer Mesa, escritor y profesor de estudios políticos y sociales, Alejandro Marín, director de La X, Ricardo Durán, jefe de redacción de Rolling Stone Colombia y a los músicos colombianos La Etnnia y Rocca.

-> 6 canciones de Alcolirykoz que no pueden faltar en la 'playlist'

Toda la historia es contada a través de estos personajes invitados, quienes esculcaron detrás del álbum ‘Servicios ambulatorioz’, interactuando con las diferentes canciones, conversando en plan de amigos con los integrantes de la banda durante sus dos presentaciones y opinando en privado sobre el álbum y sobre el momento que vive Alcolirykoz.  

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Esta primera serie web del canal hace parte de la celebración de los 20 años, que refuerza nuestro interés por ser parte activa de la industria musical, y se irá publicando, desde el 30 de junio y a lo largo del mes de julio, los días 4, 8, 12, 16 y 19 en www.canaltrece.com.co/programas/alcolirykoz-una-deuda-con-la-historia/ y el 5 de agosto se emitirá #EnLaTV en una sola entrega.

“Durante 2018 las audiencias digitales de Canal Trece han aumentado un 307% con relación a los últimos años, ‘Una deuda con la historia’ es un reflejo de la apuesta por la música y los consumos a través de distintas pantallas que estamos trabajando en el canal. Son seis capítulos pensados, creados y producidos para consumo digital”, explica Rodrigo Gutiérrez, líder digital de Canal Trece.

Alcolirykoz y su serie web 'Una deuda con la historia'.

Sobre el grupo y el director

Los integrantes de Alcolirykoz, Gambeta, Kaztro y Fazeta, se conocieron en el barrio Aranjuez, en Medellín, donde en 1999 empezaron a rapear con versos cargados de ingenio, humor y honestidad, lo que es su gran sello. Este trío no solo tiene líricas arrolladoras, sino todo un concepto musical propio que funciona como motor para darle rienda suelta a sus composiciones.

Inspirados en el rap clásico de los 90, el jazz de Dixieland, los boleros de la década de los 40 y el swing, han jugado con todos estos elementos fusionándolos, haciéndoles arreglos y añadiendo varios instrumentos. Con esa estructura, los Alcolirykoz han revolucionado la escena del hip hop colombiano.

Julián Gaviria es fotógrafo y docente desde el año 2004. Ha sido director y editor fotográfico para tres libros de fotografía, jurado, curador y tallerista. Su trabajo como fotógrafo de músicos tiene un acumulado de 34 producciones discográficas, participando como director de arte en 17 de ellas, además de ser el fotógrafo de reconocidos músicos de la filarmónica de Nueva York y músicos de renombre internacional. Ha recibido 3 premios internacionales y la distinción FWA Photo of the Month y FWA Photo of the Year con sus fotografías.

Alcolirykoz en Canal Trece.Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Fechas de estreno de los capítulos

Sábado 30 de junio: capítulo 1
Miércoles 4 de julio: capítulo 2
Domingo 8 de julio: capítulo 3
Jueves 12 de julio: capítulo 4
Lunes 16 de julio: capítulo 5
Jueves 19 de julio: capítulo 6
Domingo 5 de agosto: serie completa #EnLaTV de Canal Trece


Sigue aquí 'Una deuda con la historia', la serie web de Alcolirykoz


 

Comentarios (0)