Alto contraste
Música

Alcolirykoz: 6 canciones que no pueden faltar en la 'playlist'

Desde 'La revancha de los tímidos' hasta 'Servicios Ambulatorioz' , más de 15 años en la escena del hip hop colombiano y 6 canciones para conocerlos de la A a la Z.

Ana Lucía Rey González
05 Ago 2018 6:00 AM

Fotos: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Las calles de Aranjuez en Medellín fueron testigos del nacimiento de tres Ninjazz que encontraron en el rap y los beats esa forma de contar lo que ocurría al interior de la Comuna 4.

[No te pierdas 'Alcolirykoz: una deuda con la historia', la primera serie web de Canal Trece]

'La revancha de los tímidos' fue el nombre de su álbum debut, en 2009. Dos años antes, lanzaron el demo 'En letras mayúsculas'. Sin embargo, el sueño venía desde 2005, e incluso antes cuando Gambeta y Kaztro hacían reuniones improvisadas en la sala de la casa.


 

En 2015, tras diez años de trabajar para que su música entrara a la escena del hip hop nacional, ya habían logrado lanzar 'El despilfarro' (EP de 2011) y 'Viejas recetas, remixes y otras rarezas' (2012).

En su último álbum 'Servicios ambulatorioz' trabajaron con Rocca, uno de los duros del hip hop colombiano; y con La Etnnia, que desde la década de los 80 empezó a crear rimas en el barrio Las Cruces, en Bogotá.

Seleccionamos 6 canciones infaltables en una playlist para quienes quieren conocer más sobre este trío de Ninjazz y su música; que tiene esa capacidad de transportar a quien la escucha a las calles de Aranjuez y, al minuto siguiente, a enfiestarlo esté donde esté.

 

1. 'Tararea' ('Servicios ambulatorioz')

2. 'Anestesia local 1 y 2'  ('Efectos secundarios')

3. 'La revancha de los tímidos' (del álbum 'La revancha de los tímidos)

4. 'El salón de la injusticia' ('Efectos secundarios')


 

5. 'Otra canción larga' ('Efectos secundarios')

6. 'Equipo de carretera' ('Servicios ambulatorioz')


Sigue aquí 'Una deuda con la historia', la serie web de Alcolirykoz


 

Comentarios (0)