Alto contraste
Región

Convite Cuna Carranguera: la música campesina se toma Tinjacá

El 4 y 5 de agosto se realizará en Tinjacá (Boyacá) la versión 11 del Convite Cuna Carranguera, un espacio para disfrutar de la música campesina.

Redacción Canal Trece
04 Ago 2018 12:00 PM

Canciones como 'Corazón remitente', ‘Boyaquito sigo siendo’, 'La cucharita de palo', 'Julia', ‘Soldadito de mi patria’, ‘Buenos días campesino’ o ‘Por fin se van a casar’ hacen parte del que quizá es el género musical más jóven de Colombia: la carranga.

Su origen se remonta a la década de los 80 cuando el músico y compositor Jorge Velosa buscó darle de nuevo protagonismo a la música campesina, pues de alguna u otra forma estaba perdiendo relevancia. Se nutre de torbellinos, guabinas, merengue cuerdiao o vallenato y rumba criolla, y por eso instrumentos como el requinto, la guitarra, el tiple y la guacharaca no pueden faltar en una buena canción de carranga.

La carranga al Son del Frailejón

 
Somos Región: Son de Frailejón, agrupación musical de Cundinamarca

La carranga nació en los 70 y en ese entonces solo era interpretada por hombres. Hoy también es representada por agrupaciones femeninas, entre ellas El Son del Frailejón 🎤🎵 📺 Esta es la historia que nos trae Jaime Acosta y Cesar El de Tabio en #SomosRegión 🇨🇴👉 https://canaltrece.com.co/programas/somos-region-2018/

Posted by Canal Trece Colombia on Monday, June 25, 2018


Y desde hace 11 años la carranga tiene su propia celebración. Se llama Convite Cuna Carranguera, un espacio fundamental para el desarrollo de este género musical.

¿Dónde y cuándo se realizará el Convite Cuna Carranguera 2018?

La versión 11 del Convite Cuna Carranguera se realizará el 4 y 5 de agosto en Tinjacá (Boyacá).

Programación del Convite Cuna Carranguera 2018

El Convite Cuna Carranguera 2018 está dedicado al agua. Por eso, la programación incluye presentaciones musicales y de danza para que los visitantes disfruten de este género. ¡No te lo pierdas! 


 


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

Comentarios (0)