La semana que une a Colombia a partir del cine

Imagen: Min Cultura

‘El cine que somos’ es el lema que mueve a esta muestra que celebra este año su séptima edición y que tendrá 2.000 proyecciones de películas estrenadas en 2016 y 2017. 60 títulos recientes, entre los que se encuentran 'La mujer del animal', 'Paciente', 'Dos mujeres y una vaca', 'Keyla', 'La defensa del dragón', llegarán a lugares que geográficamente han estado aislados de la distribución comercial del 26 de julio al 1 de agosto.

Casas de la cultura, bibliotecas, institutos culturales, colectivos, teatros, festivales de cine y un total de 129 aliados regionales permitirán que los colombianos vean su propio cine. 

[Lee también'Virus tropical': una postal familiar de la infancia

La inauguración será el 26 de julio con proyecciones simultáneas en el Sena regional Agua Blanca (Cali) y en la Plazoleta Darío Echandía (Ibagué). La película que abrirá este espacio es ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’ dirigida por Catalina Mesa. Luego se llevarán a cabo tres itinerancias especiales en Tolima, Boyacá y Sucre. Próximamente saldrála programación que puede ser consultada en mincultura.gov.co

> Lee también: 'La mujer del animal': una de esas historias que pocos se atreven a contar

"Estas proyecciones especiales pretenden llevar la muestra de la Semana del Cine Colombiano 2018 a lugares con poca o nula circulación y exhibición de contenidos cinematográficos nacionales, propiciar intercambios culturales y fortalecer la formación de públicos", cuenta Adelfa Martínez, directora de cinematografía del Ministerio de Cultura.

¿Cuál es el panorama del cine colombiano en 2018?
Te invitamos a ver este capítulo de 'Fractal'

> Conoce Siete Artes la agenda cultural de las regiones

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido