BIOS: un revelador recorrido por la vida de Gustavo Cerati

Foto: (CC BY 2.0)

Gustavo Adrián Cerati fundó, en 1982, uno de los grupos más icónicos del rock en español y gracias a éxitos como 'De música ligera' y 'La ciudad furia' , canción que cantó a dúo con Andrea Echeverri, se posicionó como una de las agrupaciones leyenda de este género en Latinoamérica.

( Lee también: 'Símbolo marciano', el primer documental oficial de Aterciopelados )


 

La banda anunció su separación en 1997, con un multitudinario concierto en Argentina, al que acudieron cerca de 70 mil personas. Presentación que quedó inmortalizada en los discos 'El último concierto A' y 'El último concierto B'.
 

Sin embargo, diez años después, la banda anunció su regreso a los escenarios con su gira 'Me verás volver'; mientras Cerati continuaba su carrera como solista.


 

La inesperada muerte de Cerati
 

En mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un accidente cardiovascular que lo dejó cuatro años en estado de coma, hasta que en septiembre de 2014 falleció debido a un paro respiratorio.

El artista fue despedido en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más conocida como la Legislatura porteña, con flores, regalos y cantos al únísono de sus fans. El lugar estuvo abierto durante la noche de su deceso y, según informó La Nación, las filas alcanzaban las 15 cuadras.
 

Sobre BIOS, el documental
 

Bios es una docuserie de NatGeo Latinoamérica. El episodio dedicado a Gustavo Cerati es un recorrido por su vida, desde la mirada de sus familiares, amigos y colegas; que incluirá imágenes y videos inéditos donados por su familia.
 

Durante dos horas, los televidentes tendrán la oportunidad de conocer lo que hay detrás de una de las voces más importantes del rock en español en Latinoamérica. Está dirigido por Sebastián Ortega.
 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido