Clases virtuales: apps y herramientas que te ayudarán como profesor

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En esta nota te contamos sobre algunas herramientas que te ayudarán como docente en todo este cambio a la educación en línea y las clases virtuales. La pandemia puede ser esa oportunidad para reinventarte sin importar el lugar donde te encuentre tú y tus estudiantes.

Classroom de Google

Es una herramienta muy fácil de usar y diseñada especialmente para la educación virtual.

Ya sea a través de la aplicación o de la versión web tendrás la posibilidad de dar tus clases, calificar, enviar y recibir tareas, e incluso hacer comentarios. Puedes combinar ambas versiones para hacerlas más interactivas.

Otra herramienta puedes usar en Classrroom es Google Met que te permitirá grabar tu clase por si alguno se la perdió o quiere repetirla:

GoToWebinar

Si lo que buscas es crear un espacio de manera sencilla este servicio te puede interesar tanto en Windows como en Mac.

Con esta herramienta podemos crear encuestas en vivo, compartir archivos con los alumnos, mostrar presentaciones, compartir la pantalla entre ordenadores, entre otras funciones útiles.

Kahoot

Los aburridos exámenes pueden convertirse en verdaderos y emocionantes concursos. Esta herramienta te permitirá crear cuestionarios con respuestas de opción múltiple y los estudiantes competirán por el que acierte en el menor tiempo posible.

Una ventaja y es que durante la época de la pandemia todos los recursos de la cuenta premium serán gratuitas.

Minecraft

Sí, el clásico videojuego también tiene su versión educativa en las que podrás apoyar tus clases de ciencia, tecnología, biología, medio ambiente, ingeniería, matemáticas, entre muchas más. Básicamente, lo que te ofrece el juego es la creación de retos en los que los estudiantes deberán encontrar la solución respectiva.

Classcraft

Esta es una de las herramientas más interesantes que encontramos para jugar y aprender en un mundo de aventuras en línea. En este espacio inspirado en el videojuego ‘World of Warcraft’, profesores y estudiantes deberán trabajar juntos para completar misiones y obtener puntos a medida que adquieren nuevos conocimientos.

¿Conoces otras herramientas que puedan ayudar a los profesores a distancia o los que viven en las regiones? Cuéntanos en redes sociales, nos puedes encontrar en redes como @canaltrececo.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido