¡Feliz día del maestro! Imágenes e historias que nos dejan algunos maestros del país

Estos profesores y maestros son los que inspiran los mensajes y frases más inspiradoras para celebrar el Día del Maestro.

Aquí recopilamos algunas historias para agradecerles a esos maestros de veredas, municipios y ciudades pequeñas que con amor, paciencia y dedicación cultivan los saberes de las nuevas generaciones en las regiones de Colombia.

Este día con los profes también Somos Región:

Luis Emiro Ramírez, el docente estrella de Caquetá

Luis Emiro Ramírez es el docente de la Institución Educativa Rural Avenida El Caraño, a 15 km. de Florencia (Caquetá). En 2018 fue seleccionado como uno de los mejores 50 educadores del mundo en el Global Teacher Prize en Corea del Sur 📖.

También te puede interesar: Profesores de película

Imelda Ortiz, profesora de música en Guaviare

Imelda Ortiz lleva 25 años en San José del Guaviare haciendo lo que le gusta: cantar. Su historia es una de pasión por la música, que hoy se ve reflejada en la Fundación Cultivarte.

Andersson Gómez, profesor de danza en Meta

Bailes como la grima o el abozao hicieron que Andersson Gómez se enamorara de la danza allá en su natal Santander de Quilichao (Cauca). El joropo, en cambio, lo hizo enamorarse de Cumaral (Meta), a donde llegó hace casi 11 años por azares del destino y que le ha permitido alcanzar otro nivel profesional.

Julián Alberto Rojas, maestro de Taekwondo en Caquetá

Siendo solo un niño, uno del campo caquetense, Julián Alberto Rojas se apasionó por las artes marciales que descubrió en las películas del momento, una pasión que terminó por convertirlo en una estrella nacional de este deporte.

"Todos nacemos músicos", Julia Chamorro

Julia Chamorro es profesora de música, una bella profesión que ha cambiado su vida.

William Román, profesor de danzas en Guaviare

William Román ha dedicado su vida entera a la cultura y el baile. Primero lo hizo como bailarín y desde hace 20 años como profesor en una academia que creó con un amigo en San José (Guaviare).

Lidia Sandoval, una maestra artesana en Tolima

En el municipio del Guamo, en el Tolima, existe una escuela de artesanías, que dirige Lidia Sandoval, para que los niños aprendan de esta tradición que es tan reconocida en el país.

Gustavo Rivera, profesor de danzas en Caquetá

Para Gustavo Rivera, profesor de danzas en Florencia (Caquetá),el baile es una forma de vivir, un modo de expresar los sentimientos y sobre todo una manera de crear patria.

Wilson Chindoy, músico y educador del Putumayo

Tras estudiar música en la Universidad de Caldas, Wilson Chindoy regresa a su comunidad Kamëntsá para trabajar en una iniciativa que hace de la música un medio para fortalecer la lengua materna.

Óscar Zuluaga, profesor de música en Guaviare

Óscar Zuluaga se conectó con la música cuando era apenas un niño y desde entonces no se ha separado ni un instante de ella. Su anhelo: que todos los niños puedan relacionarse desde muy pequeños con las artes.

Alexander Mojica, profesor de Boyacá

Alexander Mojica es un hombre que desde pequeño siempre ha cuidado la naturaleza. Aquí nos cuenta cómo nació esta pasión.

El profesor que cuida la historia que esconden los petroglifos

Los petroglifos son diseños grabados en la capa superficial de una roca, que fueron hechos, en su mayoría, en el período neolítico y son el más cercano antecedente de los símbolos previos a la escritura. En Caquetá los cuida el profesor William Saavedra y César "El de Tabio" estuvo conversando con él.

Jhon Fabio Realpe, profesor de danza en Guaviare

El profesor de danza Jhon Fabio Realpe ha creado varias obras importantes a nivel departamental y es el último ganador de una beca del Fondo Mixto de Cultura con 'la danza de las toninas'.

También te puede interesar: 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, Twitter e Instagram

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido