¡Postúlate!: abren convocatoria del Festival Internacional de Cine “El cine suma paz”

Inspirado en el páramo de Sumapaz y con la intención de crear espacios de reflexión a través del cine, discusión sobre el cuidado del medio ambiente, protección del territorio y relación entre seres humanos y ecosistemas, el Festival Internacional de Cine: “El Cine Suma Paz” abrió su tercera convocatoria. 

La convocatoria, abierta hasta el 30 de mayo, está dirigida a realizadores audiovisuales interesados en postular sus producciones en las categorías de medio ambiente, cultura de paz y simbiosis a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway. La Selección Oficial será anunciada en junio y la premiación tendrá lugar durante las actividades del festival del 9 al 23 de septiembre. 

El Festival Internacional de Cine nació como una iniciativa de la Fundación Cine Social con la intención de contar historias que hablan sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y organización social. En su primera edición, el festival llegó a zonas rurales del Páramo del Sumapaz con la apertura de espacios académicos y proyección de películas. 

“El cine es una gran apuesta para poner sobre la mesa importantes discusiones y reflexiones sobre diversas temáticas de relevancia pública. Esta vez, el festival Cine Suma Paz, dispondrá de escenarios presenciales en Cogua, Sibaté, Fusagasugá, Zipaquirá, Ubaté y Bogotá. Además dispondrá de una plataforma digital con el objetivo de generar espacios que permitan acercar a la comunidad la discusión sobre el cuidado del medio ambiente”: Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social.

Asimismo, el festival contará con actividades y conversatorios académicos que buscan ampliar el debate sobre las mismas. Serán 40 películas, las que harán parte de la selección oficial y que además estarán disponibles completamente gratis en www.elcinesumapaz.com 
 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido