No veas solo a tus profesores en clase virtual, también mira a estos profesores de película

En este tiempo de cuarentena en el que las clases se han trasladado a la modalidad virtual, no te quedes solo con ver a tu docente enseñando, por esto para evocar su gran labor de ingeniar nuevas formas de educar hemos recopilado una lista de 10 de los maestros que nos han hecho sentir diferentes emociones a través de la pantalla. Desde la milenaria sabiduría del maestro Yoda, hasta la dulzura de la señorita Miel.

 

#1 Minerva Mcgonagall

Gif animado: giphy

La profesora Mcgonagall, de 'Harry Potter', instruye a sus alumnos en Hogwarts en la clase de transformaciones, es estricta e impartidora de disciplina, una bruja de actitud maternal, capaz de mantener bajo control a sus estudiantes con un solo chasquido de dedos.

#2  Maestro Yoda

Gif animado: giphy

Yoda es el Gran Maestro de la Orden de los Jedi, el profe de Skywalker, un sabio ser del que se desconoce su especie pero que en 'Star Wars' encarna esa famosa frase que dice: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", o como él mismo lo diría: "¿Preparado estás? ¿Qué sabes tú de estar preparado? Durante ochocientos años he entrenado a los Jedi". 

#3 Maestra Ximena

Gif animado: giphy

¿Recuerdas 'Carrusel de las Américas'?… La maestra Ximena, es la profe más paciente, dulce y amorosa que hay en la 'Escuela mundial',  un sueño de educadora que todo niño quisiera tener, pues más que profesora, es como una amiga o mamá para sus alumnos.

#4 Profesor Súper O

Gif animado: giphy

"Hemos cumplido", es la frase con la que este maestro de la ortografía concluye sus lecciones. Un personaje afro de extrema sencillez que no soporta una palabra mal dicha, es el dueño del restaurante 'El Mariscón' y ama los vehículos exóticos como la 'Mojarreta'.

#5 Señorita Miel

Gif animado: giphy

Lo mejor que le ha pasado en la vida a Matilda, se llama señorita Miel. Es una profe cariñosa que sabe guardar los secretos de sus alumnos y les ayuda a salir adelante, pese a las adversidades. Es el antónimo de su tía Tronchatoro, otra maestra de esta película que no cupo en la lista.

Lee también: Feliz día del maestro, las imágenes e historias que nos deja Colombia

#6 Profesor Jirafales

Gif animado: giphy

¡Ta-ta-ta-ta-ta! (seguro lo leíste con el tono del profesor Jirafales). Este grandulón pierde la calma fácilmente con las ocurrencias de su clase, sin embargo, día a día, como todo un ejemplo de paciencia -ingrediente esencial en la profesión de maestro- está decidido a darles una nueva oportunidad a sus desesperantes alumnos.

#7 Edna Krabappel

Gif animado: giphy

Edna Krabappel es una fumadora, lujuriosa y desentendida profesora que, pese a sus defectos, ha demostrado tener corazón en algunas ocasiones y se ha ganado a sus alumnos en otras. Un vivo ejemplo de lo que conlleva la cotidianidad.

#8 Dewey Finn

Gif animado: giphy

Dewey Finn es un guitarrista desplazado de su propia banda. Por obtener dinero, se convierte en maestro, haciéndose pasar por otra persona. Un profe muy particular que le enseña a sus alumnos a rockear en su 'Escuela de rock', de la cual, se autonombra guitarrista.

#9 Herbert Garrison

Gif animado: giphy

¿Sabías que este personaje de 'South Park' era homófobo en sus inicios? Pues bien, llegó un punto en el que aceptó su homosexualidad, después, por allá en la temporada 9 de la serie, regresa con un cambio de sexo. Garrison, ha pasado por muchas situaciones que lo han llevado incluso a la presidencia de los Estados Unidos; también a ser arrestado. Toda una figura este maestro de primaria.

#10 Sergio Marquina

Gif animado: giphy

Este es un profesor muy misterioso que enseña el arte de robar. Autor intelectual del atraco más grande a bancos de la historia, el de 'La casa de papel'. Alguien con mucho talento para reclutar a las personas correctas y para apegarse a un plan.

Bonus Track – Master Crispi

Foto: @mastercrispi

Seguramente te preguntarás: ¿y éste quién es?. Este, es un sencillo homenaje a esos profesores que lo son "sin querer queriendo". Andrés Cristancho (Master Crispi), es parte del equipo digital de Canal Trece, un maestro que día a día, sin ambiciones y sin pereza, enseña a sus compañeros y amigos las buenas prácticas del mundo 2.0 ¡GRACIAS, COLEGA!

 


Te puede interesar:

 


¿Conoces nuestro canal de Youtube?

¡Suscríbete!

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido