Películas llenas de nostalgia para un viaje musical

'Jailhouse Rock' (1957)

Parece una película relatando la historia dentro de una prisión y aunque el protagonista es interpretado nada más y nada menos que por Elvis Presley, la historia muestra cómo en una cárcel descubre su afinidad y destreza por la música.

Sin embargo, no se trata totalmente del desafío dentro de una prisión, sino de la música que contiene, pues es ‘Jailhouse Rock’ del mismo Elvis Presley, la que tanto a los actores como a nosotros nos transporta en un viaje a otra década.

'Brillantina' (1978)

Unas vacaciones de verano, una historia de amor entre dos estudiantes, la mala jugada del tiempo y la buena música de la banda los T-birds portando chaquetas de cuero y cabello engominado hacen parte de esta película protagonizada por John Travolta.

Una cinta que además de envolvernos con sus escenas, también lo hace con canciones como 'You're the one that I want'  o 'Greased Lightnin'.

'Volver al futuro' (1985)

Los viajes al futuro de Marty Mc Fly desde 1985 dentro de una película de ciencia ficción y comedia nos han acompañado por 33 años, sin embargo, así como no olvidamos sus buenas escenas, mucho menos olvidaremos sus canciones que hoy son un legado.

Traemos al presente a Marvin Berry con ‘Earth Angel’ o a Eddie Van Halen con ‘Out The Window’.

'Forrest Gump' (1994)

Una de las películas más recordadas, no solo por la historia entre Forrest y Jenny, sino por la música que contiene, cuyos sonidos nos hacen viajar en el tiempo, no podía faltar en esta lista.

Por ejemplo, Forrest bailando para Elvis 'Hound Dog', o "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd enseñando el reencuentro de los protagonistas nos hacen disfrutar de un conjunto de imágenes, historias y buena música, de hecho, nunca olvidaremos cuando Forrest vuelve a aparecer con un poco más de edad corriendo por los Estados Unidos y suena "Running on Empty" de Jackson Browne.

'¡Eso que haces!' (1996)

Pop Rock de los años 60, ambientado por cualquier lado que lo veamos, el escenario, el vestuario, la historia, la música hasta la forma de expresarse, nos transportan con nostalgia a esa época. Pero a diferencia de muchas películas, el paso lo marca ‘That Thing You Do’ de The Wonders.

'Guardianes de la Galaxia 2' (2017)

Travesías de un equipo a través del cosmos, luchando por mantenerse con vida, mientras logran descubrir los misterios que se ocultan detrás del origen de Peter Quil, mezclan fantasía, ciencia ficción y música, siendo esta la más importante, puesto que a pesar de que su producción es actual, sus sonidos evocan la nostalgia de muchos años atrás.

Es así como traemos a Blue Swede con ‘Hooked on a feeling’ o a Jackson con ‘I Want You Back’.

¿Qué otras películas agregarías a la lista?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido