Alto contraste
Tecnología

Películas de amor en tiempos de internet

Dicen que la tecnología nos facilita la vida, pero ¿sucede así en el amor?

Andrés Cristancho
11 Sep 2018 9:18:18 AM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

A la hora de buscar pareja muchos recurrimos a la tecnología. En la era de Tinder y aplicaciones para ligar pueden confrontar nuestras ideas del romanticismo con la realidad.

¿Miedo al compromiso? ¿Relaciones sin ataduras? ¿Una historia de amor al estilo Hollywood? El amor tiene tantas facetas que mejor aquí les dejamos un listado de películas de amor en los tiempos de internet.  

'Amor en línea'

Un abuelo amargado (Pierre) descubre el amor a través de un joven (Alex), contratado por su hija, que le enseña a usar internet. En un sitio de citas online conoce una hermosa mujer que acepta encontrarse con él en persona. Sin embargo, en su foto de perfil tiene una foto de Alex y no la suya. ¿Logrará convencer a Alex de tomar su lugar?

'Amor.com'

¿Qué tan bien puede funcionar una relación de amor entre una famosa bloguera de moda y un youtuber de videojuegos? Este encuentro podría tirar su reputación online al piso.

'Your Name'

Dos jóvenes intercambian sus cuerpos de forma inesperada y en cualquier momento del día. En esta historia de amor adolescente su única manera de comunicarse es a través de mensajes en el celular. El romance rompe las barreras del espacio-tiempo y la tecnología se convierte en el portal entre dos dimensiones.

'Catfish'

¿Hasta qué punto pueden llegar las mentiras en redes sociales? Si bien nos acercan a personas que no conoceríamos de otro modo, a veces hace que se nos olvide que la vida real está fuera de internet.

'...Y que le gusten los perros'

¿Qué debe tener la pareja ideal? Las citas a ciegas tienen un montón de momentos incomodos y es que, así como internet se puede equivocar, también puede cometer varios aciertos. Esta comedia romántica está basada en la novela de Claire Cook y nos cuenta la historia una mujer que tras su divorcio quiere volver a encontrar el amor, a pesar de la falta de práctica.

'Tienes un email'

Antes de internet, los amores a distancia se mantenían con cartas. En esta comedia de Tom Hanks podemos ver que la mejor manera de conocer a alguien es no conocerlo del todo, una historia divertida de los amores por internet.

'La increíble Jessica James'

Todo inicia en una cita de Tinder que sale terriblemente mal para Jessica quien le dice a su match que preferiría tener la reglar por mil años que volver a verle. Es esta comedia romántica podemos explorar los conflictos que pueden surgir de encontrar el amor de tu vida.

'10.000 km'

¿Puede el amor sobrevivir a la distancia? Dos computadores y una cuenta de Skype es lo único que tienen Alex (Natalia Tena) y Sergio (David Verdaguer) para mantener una relación entre Barcelona y Los Ángeles. En ocasiones el estar demasiado conectado puede partir una relación.

'Her'

Una visión de lo que posiblemente sea el amor en el futuro. Theodore, está pasando por las últimas etapas para superar su divorcio. Su vida sin sentido tendrá un cambio cuando adquiera a “Samantha”, un nuevo modelo de inteligencia artificial cuyo objetivo es satisfacer los deseos de su dueño. Su voz es suave y sexy, sabe dar consejos y escuchar con atención. Theodore no puede imaginar su vida sin ella y termina enamorándose, pero Samantha no es una persona, es un robot.

También te puede interesar


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)