Un mapa cinéfilo que debe visitar para conocer la historia del cine en 1.800 películas

Pero en esta ocasión, en vez de crear una línea cronológica como se acostumbra, ha creado un mapa dividido por géneros para que todos lo apreciemos de un solo golpe de vista.

David Honnorat es el artista que ha publicado este mapa en Reddit que utiliza las carreteras como vasos comunicantes en las grandes obras y donde los bosques y mares juntan temas e hitos de la historia del cine.

Al estilo de un mapa de exploración podemos encontrar los caminos en común y los directores que se han propuesto conquista nuevos territorios, 1.800 puntos componen este mapa.

Un mapa cinéfilo que debe visitar para conocer la historia del cine en 1.800 películas

En cada una de las regiones podemos encontrar clásicos del cine como Ciudadano Kane, Forrest Gump, El Rey León, James Bond, pasando por El Club de la Pelea, hasta llegar a sagas más recientes como Misión Imposible o la misma Frozen.

Algo a destacar es que los títulos de cada una de las películas está escrito en su idioma original y no en el internacional. Además, a pesar de estar centrado más que todo en el cine norteamericano incluye también obras de otras partes del mundo que han trascendido sus fronteras.

Un mapa cinéfilo que debe visitar para conocer la historia del cine en 1.800 películasImagen tomada de Reddit.

Algunos internautas se han enamorado del mapa cinéfilo y le han pedido David una copia para estamparlo como un póster para su sala u oficina.

Ustedes pueden visitar cada rincón de este mapa y los detalles del proyecto de David Honnorat haciendo clic en este enlace.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido