Bogoshorts presenta a los finalistas de la competencia oficial de 2017

En la Noche de la Revelación del festival de cortos más famoso de Bogotá se dieron a conocer los 158 cortometrajes que buscan llevarse la Santa Lucía este año, en las diferentes competencias.

El Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts celebra 15 años de darle visibilidad a los nuevos creadores audiovisuales. Críticos también ante una escena que no termina de consolidarse, para este año se han planteado el término ‘Destino’ como elemento de comunicación en sus piezas, campaña y enfoque.

“Llegamos a los 15 años y como buenos adolescentes, decidimos preguntarnos por EL DESTINO, por el nuestro, por el de los realizadores, por el de la audiencia. Sin embargo, no queríamos obligarlos a tomar un solo destino, y preferimos ofrecerles un mapa de posibilidades, el mapa de un metro imaginario en una ciudad sin metro, el mapa de nuestras secciones, donde cada corto es una estación que merece ser visitada”

Este es el afiche oficial:

Imagen oficial de BOGOSHORTS 2017.

Luego de una convocatoria en la que recibieron 3.864 producciones de 109 pases del mundo, el Comité de Selección anunció los títulos y directores finalistas en las secciones: Selección Oficial de la Competencia Nacional, Competencia Internacional, Competencia F3- Fanático Freak Fantástico y la nueva Competencia VR (de Realidad Virtual).

En la Competencia Nacional Ficción estarán participando ‘Storylines’ de Juan Manuel Betancourt; ‘Como la primera vez’ de Yennifer Uribe; ‘Las acacias’ de Santiago Vargas; ‘La casa del árbol’ de Juan Sebastián Quebrada; ‘El último pescador de Taganga’ de Santiago Trujillo; ‘Padre’ de Alberto Serrano; ‘Menguante’ de Melisa Zapata; ‘Clementine’ de Jerónimo Sarmiento; ‘La Jaula’ de Lony Welter; ‘Lorenzo’ de Darío Vejarano; ‘Lulita’ de Andrés Mehecha; ‘Madre’ de Simón Mesa; ‘Espérame, Genoveva’ de Camilo Borráez; ‘La justicia de Rubén’ de Cristian Galeano; ‘Yucas’ de Héctor Ochoa; ‘Hasta aquí todo va bien’ de Ernesto Lozano y ‘Equinoccio de Otoño’ de Luis Felipe Moncada.

En la Competencia Nacional Documental participarán ‘Tomada’ de Maurio-Leiva Cock; ‘Skull+Bone’ de Victoria Rivera; ‘Besos fríos’ de Nicolás Rincón; ‘La vaca’ de Juan Jiménez; ‘Ell@s’ de César García; ‘La madre de las madres’ de Wilson Arango y ‘Psicosis’ de Santiago Calle.

En la Competencia Nacional Animación están ‘Un día de suerte’ de Fernando González; ‘Panas’ de Sara Barreto; ‘Prozac’ de Jorge Moyano; ‘Camino de agua para un pez’ de Mercedes Marro; ‘Lupus’ de Carlos Gómez; ‘Somos los inmigrantes’ de Catalina Matamoros; ‘A.C.A.B’ de Crhistian López; ‘Totem’ de Ricardo Guerrero; ‘Tiempo’ de Edwin Soto y ‘Mariposas’ de Mauricio Leiva-Cock.

En la Competencia Nacional Videoclip fueron seleccionados 10 proyectos: ‘Sinclair’ de Simón Mesa; ‘Fuimos’ de Mateo Builes; el Line Up del Festival Estéreo Picnic 2017 de Juan Figueroa, Lina Barrios, Francisco Quinche y Nicolás Caballero; ‘Yo tampoco’ de Salomón Simón; ‘Ciegos corazones’ de Daniel Acosta; ‘Sobrenatural’ de Sam Ruíz; ‘Contar hasta 3 (o hasta 10)’ de Laura Mora; ‘Amo a un extraño’ de Wanda Quintero y LaTenaz; ‘Melgar’ de Andrés Gómez y ‘Otoño’ de Carlos Gómez.

En la Competencia F3-Fanático Freak Fantástico, la categoría donde se celebra el cine arriesgado, la ficción extrema y el género, tres proyectos representarán a Colombia: ‘Un bel di vedremo’ de Pablo González; ‘Desomorfina’ de Diego Yepes Nadia y ‘Sinclair’ de Simón Mesa.

Este año el festival decide innovar con la nueva sección Competencia VR, donde se seleccionan proyectos en 2D y 3D que muestren las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por Colombia estará ‘Esquirlas de 8 bits’ de Felipe Aguilar, cortometraje que, junto con un videojuego, muestra la infancia en la violenta década de los 80 en el país.

https://www.facebook.com/esquirlas8bits/videos/267565263710321/

Para conocer los nombres de los otros proyectos seleccionados en las distintas categorías, pueden consultar el catálogo del festival de este año en www.bogoshorts.com.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido