Los hackers están listos, Mundo Hacker llega a la pantalla de Canal Trece

Internet se ha vuelto un ambiente hostil donde existen grandes bandas de crimen organizados preparadas para delinquir contra los ciudadanos y las empresas. Que una persona pueda acceder a nuestros celulares, acceder a las fotos privadas, los datos personales y tomar fotos sin que nos demos cuenta es un tema que nos debería preocupar.

Varias empresas han pagado extorsiones a cibercriminales que han secuestrado sus bases de datos de clientes o de pagos. Precisamente para conocer más de este lado de la Internet ha llegado a la pantalla de Canal Trece, Mundo Hacker, un programa especializado en seguridad informática.

Mundo Hacker se emitirá en la pantalla de Canal Trece, a partir de este 19 de noviembre, los domingos a las 8 pm y los jueves a las 7 pm. En esta primera temporada contará con doce episodios.

El programa pretende abrir los ojos a la ciudadanía para que, mediante buenas prácticas, buenos consejos, sabiendo cómo el cibercrimen opera, eviten ser la próxima víctima en Internet.

Mundo Hacker está dedicado para que el ciudadano de a pie o la persona que maneja su propio negocio maneje fácilmente los temas. 

Colombia frente a la seguridad informática

Mundo Hacker nace de la iniciativa del MinTIC en conjunto con Canal Trece de hablar con la ciudadanía y las empresas para que ellos conozcan los riesgos de cara a la era digital en la que estamos inmersos con el fin de generar conciencia.

“La única manera de estar totalmente seguros es estar en el mundo análogo, es decir, estar desconectados de internet. Pero como eso ya no es posible, el mundo es totalmente digital y cada vez lo va a ser más. Entonces, debemos aprender a ser responsable en el uso de las redes”, cuenta Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

Entre las temáticas que manejará Mundo Hacker están la protección de menores en la red, la seguridad en el uso de redes Wifi, la inseguridad en los celulares y tabletas, los planes de las naciones para proteger sus infraestructuras de ataques informáticos, los nuevos detectives informáticos y el peligro del internet de las cosas.

Talento colombiano

Mundo Hacker contará con talento colombiano y buscará enseñar a la ciudadanía cómo se utilizan de manera racional la tecnología para tener una vida digital mucho más segura.

“Es el único programa en el mundo donde hackers profesionales, no actores, cuentan cómo operar el cibercrimen y los cibercriminales en internet para cometer delitos. Y la vez siempre previenen y dan las pautas para ayudar a los ciudadanos y las empresas a no ser una víctima” relata Antonio Ramos.

Hackers, ¿buenos o malos?

 En Mundo Hacker desmitificaremos el mito del hacker que siempre trabaja en el lado criminal. Durante el programa entrevistaremos experto en seguridad informática (hackers) que prestan sus servicios para la banca o la industria eléctrica para combatir a los ciberdelicuentes que dirigen sus ataques. Acá descubriremos que al igual que en la Guerra de las Galaxias todos conocen la fuerza, pero unos la usan para el bien y otros para el mal.

¿De dónde viene Mundo Hacker?

Mundo Hacker nació en España en el año 2006 entre un grupo de amigos; a lo largo de su historia ha pasado por ser un podcast, programa de radio, una serie de Discovery Channel y un programa de la televisión española para finalmente llegar a Canal Trece en una versión ampliada.

“Mi pasión por el Mundo Hacker por el interés de ver cómo las máquinas hablan y cómo se les pueden engañar para que hagan cosas para las que no están diseñadas” nos cuenta Antonio Ramos, cofundador de Mundo Hacker.

Compartimos con ustedes la entrevista de Antonio Ramos en #Link {Experiencias conectadas} nos cuenta el origen de Mundo Hacker en la televisión española.

Cuando muchos tenemos la precaución de no dar información personal a cualquier persona que se nos acerca, pero si lo hacemos en la web donde ni siquiera podemos verlos entendemos que podemos ser fácilmente víctimas de los ciberdelincuentes. Tal vez en ciertos momentos entregamos la llave de nuestra casa a algún extraño en internet.

Mundo Hacker es esa oportunidad que tienen las personas de educarse acerca de todo ese mundo digital que nos ha invadido los últimos 15 años.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido