Un millón de personas ya descargaron la versión falsa de WhatsApp ¿Es usted uno de ellos?

Luce exactamente igual que la versión original de WhatsApp, pero al descargarla solo obtendrá una invasión de publicidad en su dispositivo. El falso WhatsApp ya fue descargado un millón de veces y usted podría ser una de las incautas víctimas.

Descubra si usted ha descargado la versión falsa de WhatsApp.

Los controles que establecen las tiendas de aplicaciones para el ingreso de nuevas apps son bastante estrictos. No obstante, eso no impide que una que otra aplicación con malware pueda ser descargada por los usuarios como en este caso ha sido para los de Android.

La denuncia se conoció a través de la plataforma ‘Reddit’ donde varios usuarios revelaron que esta versión llamada ‘Update WhatsApp Messenger’ era un programa que solo generaba anuncios publicitarios.

Descubra si usted ha descargado la versión falsa de WhatsApp
Así aparecía la falsa aplicación de WhatsApp en la Play Store.

Es de anotar que la versión oficial de la aplicación de WhatsApp no despliega publicidad.

Los creadores de la falsa versión de la aplicación de mensajería aprovecharon un error de la plataforma de Google Play Store para asociar el logo oficial e incluso dar como desarrollador de la app al mismo “WhatsApp Inc”. Para incluir este nombre dentro de la descripción de la aplicación les bastó sustituir el espacio entre ambas palabras con un carácter especial que simulaba el espacio.

Todo esto contribuyó a que mucha gente cayera en la trampa y descargaran la falsa aplicación que en últimas resultó ser un facilitador de anuncios.

Lee también: ¿Enviaron el mensaje que no debían? Así podrán borrarlo de WhatsApp.

Sin embargo, lo que muchos no notaban es que en la lista de propiedades de la app se encontraba el verdadero nombre del desarrollador de la aplicación que por supuesto no era “WhatsApp Inc”.

 ¿Cómo saber si tenemos la versión oficial de WhatsApp?

Para conocer si ustedes tienen la versión oficial de WhatsApp deben ingresar a la Play Store en este enlace. Si en algún momento descargaron la versión falsa le aconsejamos desinstalarla lo más pronto posible. Si es el caso, también eliminar cualquier app que hayan instalado a través de la publicidad de esta.

Google ya se pronunció sobre la denuncia y aseguró que la falsa aplicación ya fue retirada de la Play Store.

También le puede interesar: Descubran cómo tener su WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido