Mundial Rusia 2018, 11 documentales y películas de futbol en Netflix

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Falta poco para la Copa Mundial de Fútbol y sabemos que vamos a pasar mucho tiempo frente a la pantalla de nuestro televisor. Por eso decidimos elaborar esta lista para ir calentando el asiento antes de la fiesta del fútbol.

‘Gold Stars’, la historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA

Tres episodios que nos cuentan la historia de los torneos de fútbol que ha organizado la FIFA. Más de un recordatorio de partidos memorables y las mejores jugadas que han cruzado el campo de juego en los mundiales.

‘El campeón imposible’, Maradona

Para el Mundial de México 86 las cosas no pintaban bien para la escuadra de Diego Armando Maradona, un terremoto amenazaba la organización del evento y la tormenta de críticas arreciaba sobre el equipo argentino. El documental entrevista a varios de los protagonistas de la hazaña argentina, entre ellas al árbitro del partido de ‘La Mano de Dios’.

[Quizás también te interese]: Aplicaciones para jugar fútbol en el celular.

‘Les bleus’, la historia de Francia en los mundiales

Veinte años de la historia de la selección francesa de fútbol, esa que se llevó su primera Copa del Mundo en su tierra y que volvió a llenar de esperanza a su afición en Alemania 2006. Una narración que muestra los altibajos de una de las selecciones protagonistas para Rusia 2018. Un buen documental para los fanáticos de Zinedine Zidane.

El milagro del Nottingham Forest

Una historia para los que creen en milagros. Este documental nos cuenta la heroica historia del Nottingham Forest, un pequeño equipo inglés que logró ganar dos veces consecutivas la Copa de Europa (1979 y 1980). La hazaña le dio el valor de mítica a la carrera del entrenador Brian Clough.  

[Quizás también te interese]: Goles con historia, entre la épica y la lírica.

‘Forever Pure’

En un movimiento sorpresa, el presidente ruso de un tradicional equipo de fútbol israelí decide contratar, por primera vez en su historia, a dos futbolistas musulmanes. Los fichajes del ‘Beitar Jerusalem’ estallan en una ola de protestas de los aficionados del equipo y conflictos entre los mismos jugadores. Un documental para reflexionar sobre el negocio del fútbol y los problemas de racismo.

‘La Clase del 92’

Una película para los fanáticos del Manchester United que cuenta la historia del ascenso al primer equipo de seis jugadores: Nicky Butt, David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary Neville y Phil Neville. Cada uno cuenta la historia de su llegada al club, la influencia de la cultura inglesa de la década del 90’ que finaliza con el triplete (Premier, Copa y Champions League) de 1999.

[Quizás también te interese]: Fútbol, gol y rock n'roll.

‘Tiro Penal’

Danny Mehan es una leyenda del fútbol inglés que es encarcelado por agredir a un futbolista. Luego de ser capitán de la selección inglesa, tener fama y dinero termina en prisión liderando a un equipo de reclusos frente al equipo de los guardias.

‘Balón en el asfalto’

Varias de las estrellas del fútbol francés dieron sus primeros pasos sobre las canchas de concreto de los barrios. Este documental nos muestra parte de la deuda del fútbol francés con la subcultura del fútbol callejero. Después de verlo más de uno tendrá ganas de jugar FIFA Street en sus consolas de videojuegos.

‘Que baje Dios y lo vea’

Un poco de humor a esta lista no le hace nada mal. Esta película narra la historia de un monasterio en quiebra cuya única salvación será ganar la “Champions Clerum” del fútbol europeo. En una congregación donde “ni Dios” juega al fútbol ¿lograrán vencer al equipo del Vaticano?

Los hooligans, ‘The Real Football Factory’

Una mirada al mundo de los hooligan ingleses. Este documental-serie nos narra la historia de las principales barras bravas de Inglaterra con sus polémicas rivalidades y sus más fuertes enfrentamientos.

[Quizás también te interese]: 13 curiosidades que tal vez no conocías del álbum de Panini.

‘First Team Juventus’

Con la despedida de Gianluigi Buffon es inevitable sentir nostalgía por su ausencia en el Mundial de Rusia 2018. Esta serie producida por Netflix cuenta, en tres capítulos, las historias de los jugadores más representativos de la ‘Vecchia Signora’.

Director técnico y aguatero

Un equipo de fútbol no se compone solo de once jugadores, por eso aquí te dejamos una película extras para ver el Netflix.

‘Sueños Descalzos’

Un jugador de fútbol ya retirado decide viajar a la naciente nación de Timor Oriental y entrenar a un equipo de niños para luchar por sus sueños a pesar de las dificultades económicas.

Sabemos que podríamos armar otro equipo para un amistoso. ¿Qué películas agregarías a la lista?

¡La historia del fútbol en canciones llega a Cronografía!

¡La historia del fútbol en canciones llega a Cronografía!Imagen: Pegatinacriolla de Canal Trece (Todos los derechos reservados).


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido