Alto contraste
Música

Fútbol, gol y rock n'roll

De la emoción de cantar un gol a cantar en los escenarios.

Redacción Canal Trece
19 Mar 2018 7:00 AM

Se vienen días en los que solo escucharemos y veremos un tema: fútbol... y qué mejor momento para hablar de música y fútbol, de canciones y fútbol, de artistas y fútbol, fútbol y más fútbol. 

Escuchar al inimitable, inigualable e inmortal Freddie Mercury, (no al remedo de frontman que infortunadamente May y Taylor quieren imponer en esporádicas apariciones, Adam Lambert), interpretando 'Barcelona' o el himno deportista 'We are the champions' (1977 - News of the World), 'Maradona' de Andrés Calamaro, 'Santa Maradona' de Manu Chao, 'El pibe de mi barrio' de Dr. Krápula, 'La marcha del golazo solitario' de Los Fabulosos Cadillacs, 'El baile de la gambeta' de Bersuit Vergarabat, 'Fearless' de Pink Floyd (canción dedicada al equipo de fútbol Liverpool), 'El gladiador' de Barón Rojo, son ejemplos de canciones ligadas al fútbol, ya sea por su uso espontáneo o por su letra directa dedicada al que muchos llaman el deporte rey. 

Te puede interesar: 1989, el final de una década que hoy revivimos con la música

Hay deportistas que colgaron sus guayos para subirse a los escenarios, músicos que dejaron los escenarios y los cambiaron por las canchas, a continuación una breve selección de estos casos, no todos han seguido las carreras como músicos o viceversa, es cuestión de diversión para muchos:

Steve Harris (Iron Maiden)

Es reconocido por su afición al fútbol que incluso lo llevó a estar en las filas de las inferiores del West Ham, incluso creó el Iron Maiden FC, equipo en el que militó el colombiano Faustino Asprilla, todo como parte del trabajo promocional del que para muchos es el álbum más flojo de la legendaria banda de heavy metal.

Robert Plant (Led Zeppelin)

Su afición por el fútbol y más exactamente por el equipo profesional Wolverhampton Wanders, mas conocido como los Wolves, lo llevaron a ser vicepresidente honorario del equipo.

Foto tomada de Pinterest: The Song Remains the Same

Germán Burgos (asistente de campo del técnico en el Atlético de Madrid)

El exarquero del equipo de fútbol River Plate de Argentina alcanzó a editar dos discos con su agrupación Simpatía y otros dos con The Garb. Todo aquel que en los años noventa le llegaba la señal de MTV tuvo que ver este video: 

Alexi Lalas 

Es uno de los pocos buenos recuerdos que se tienen del Mundial de Fútbol de 1994 (por su look quizá...), intentó con la música e incluso se fue de gira con los Hootie and the Blowfish, sí los de 'Only Wanna Be With You'. 

Pelé 

Debutó como cantante en la década de los sesenta y asegura que tiene más de 500 composiciones propias; en 2006 lanzó el disco 'Ginga'.

Rod Stewart

Es un gran aficionado del Celtic de Glasgow, incluso le dedicó unos versos en el tema 'You´re in my heart'. Stewart probó suerte a los 15 años de edad en las inferiores del Brentford FC, equipo de la tercera división del fútbol inglés, pero como comentó en su autobiografía publicada en 2012:

"No tenía el talento suficiente.." 

En 2012 su equipo de los amores derrotó al poderoso Barcelona y las cámaras lo tomaron cuando estaba llorando de la felicidad por el triunfo 2 a 0, acá el momento:

Algunos se lo toman en serio, otros solo por pasar un buen momento, cantar y jugar al fútbol o ver jugar y escuchar música, o ninguna de las anteriores, lo cierto es que tanto el gol como una buena canción nos pueden causar tal emoción al punto de las lágrimas.


Inscríbete a nuestro newsletter, solo noticias de interés, nada de spam.


 

Comentarios (0)