¡Pacho all star!

Foto: Documental 'Francisco'

Francisco es todo un rockstar de la iglesia católica. El hecho que no quiera usar la estola bordada en oro, que sea más cercano al pueblo y no llegue al trono de Pedro a observar todo de lejos, es lo que tiene sorprendido a todo el mundo.

Es precisamente esa humildad y cercanía la que hace que seguidores y detractores de la Iglesia tengan los ojos puestos sobre este Papa. El título de celebridad no le queda para nada grande, la revistas Vanity Fair eligió a Bergoglio, como hombre del año por toda la labor que ha desempaño durante su mandato.

"Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales", dijo el cantante Elton John sobre el pontífice.

En Colombia

Durante los 4 días que el Papa visitó Colombia se vendieron más de 40 mil kits. Calles llenas de vendedores, gorras, llaveros, impermeables y todo tipo de elementos fue el panorama que se vivió durante mientras el Papa estuvo en territorio colombiano. 

Pulseras, camisas, rosarios y biblias con la imagen del Sumo Pontífice, hicieron parte de los artículos religiosos que se pudieron encontrar en las calles, librerías y almacenes de cadena de las diferentes ciudades del país.

-> El fenómeno Francisco en redes sociales

Para muchos expertos, el secreto de Francisco como marca está en la sencillez y en la humildad de ser él mismo. El mismo arzobispo primado de Buenos Aires, que tomaba nota de los números de personas que conocía y los llamaba repentinamente a felicitarlos en su cumpleaños o saber cómo estaban.

Es un Papa que siempre rompe el protocolo y en Colombia también lo hizo en varias ocasiones. Se acerca a los niños, ancianos y pobres con una humildad impresionante y sin importar raza, edad o género siempre tiene una palabra de aliento para aquellos que la necesitan.  

Jeannette Torres, experta en Estrategia y Mercadeo dice que con la cantidad de personas que asistieron a los eventos del Papa en Colombia se hubiese llenado 28 veces el Estadio El Campín de Bogotá.

Esto comprueba que el rótulo de rockstar no se lo ha ganado en vano.

Te invitamos a ver las memorias de la visita del Papa a Colombia en el documental #Francisco, a continuación:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido