13 curiosidades de las láminas y el álbum de Panini Rusia 2018

Foto del álbum Panini Rusia 2018: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Aquí te contamos algunos detalles curiosos de este icónico álbum que ya se acerca se acerca a los 50 años de publicación.

  1. La primera figura que fue impresa tenía como protagonista al jugador Bruno Bolchi, defensa y capitán del Inter de Milán.
  2. El álbum se distribuye en más de 100 países. Brasil es uno de los mercados más importantes con ventas cercanas a los ocho millones de copias.
  3. La edición del mundial de Rusia 2018 tiene 670 láminas, 50 de ellas son especiales.

La edición del álbum Panini del mundial de Rusia 2018 tiene 670 láminas, 50 de ellas son especiales.Foto del álbum Panini Rusia 2018: Andrés Cristancho – Canal Trece.

  1. El primer sobre de láminas tenía un costo aproximado de $0.5 centavos de Euro.
  2. Para completar el álbum, un aficionado debe comprar alrededor de 960 paquetes, el equivalente a 4.500 monas.
  3. El jugador colombiano John Jairo Tréllez fue incluido en dos álbumes de Panini, Italia 90 y Estados Unidos 94. En ninguno de los dos fue convocado por la Selección para la cita orbital.

 

  1. Panini fue fundada en 1961, la empresa tiene su sede en la ciudad de Módena, Italia donde trabajan alrededor de mil empleados.
[Quizás también te interese]: Aplicaciones para jugar fútbol en el celular.

  1. El primer mundial que fue captado por el álbum de Panini fue el de México 1970 y fue firmado por uno de los mejores jugadores de la época, Pelé.

El primer mundial que fue captado por el álbum de Panini fue el de México 1970 y fue firmado por uno de los mejores jugadores de la época, Pelé.Foto del álbum Panini Rusia 2018: Andrés Cristancho – Canal Trece.

[Quizás también te interese]: Fútbol, gol y rock n'roll.

  1. Su fundador, Giuseppe Panini ha gustaba completar crucigramas bajo el apodo de “el caballero cruzado”. Por esa razón, el logo de la empresa es un escudero.

Al fundador del álbum Panini, Giuseppe Panini, le gustaba completar crucigramas bajo el apodo de “el caballero cruzado”. Por esa razón, el logo de la empresa es un escudero.Foto del álbum Panini Rusia 2018: Andrés Cristancho – Canal Trece.

  1. En Colombia se produjeron cerca de un millón y medio de álbumes y 40 millones de sobres de láminas.
  2. Para el álbum del mundial de España de 1982 se incorporaron por primera vez las láminas autoadhesivas. Antes de eso había que pegarlas con colbón, engrudo o otros pegamentos. Ya pasaron 36 años desde ese álbum.
[Quizás también te interese]: Goles con historia, entre la épica y la lírica.

  1. Dos ediciones del álbum han pasado por grandes robos. En el mundial de Brasil 2014 se perdieron 300.000 figuras de una camioneta oficial de la empresa; cuatro años antes, en Sudáfrica fueron hurtadas 135.000 de un centro de distribución. 
  2. En la edición 2014, Joel Campbell, jugador de la selección de Costa Rica adquirió cerca de 100 sobres para llevarse la sorpresa de que en ninguno de ellos estaba su lámina.

 


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido