Deftones en Colombia: una nueva prueba de la fidelidad del rock

‘Be Quiet and Drive’ fue la primera canción que Deftones tocó en Colombia ese 6 de febrero de 2007 en el Palacio de los Deportes. Un encuentro inicial que llevó a muchos de los que asistieron a comprar de inmediato la boleta apenas anunciaron su regreso al país y también el motivo para que Tyrona Eventos dijera que sí a traerlos cuando les hicieron la propuesta.

“El público rockero es fiel a sus artistas. No importa que ya hayan venido”, dice Catalina Amador, Jefe de Negocios de Tyrona. “Son los que primero están comprando la boleta y acampando un día antes del concierto”, añade. Por eso, pese a que Colombia, en comparación con otros países de la región que van a tener la presencia de la banda californiana se esperan los 3.500 asistentes (en Argentina estiman 9 mil y Chile agotó tres fechas que suman 7.500 entradas fijas), el rock sigue siendo un estímulo para los empresarios.

Nicolás Romero, productor de Deftones en Colombia, considera que esta diferencia numérica se debe a que falta educar a los nuevos públicos en temas de rock. “Hay un consumo pero no es masivo” y eso se traduce en los tipos de espectáculos que llegan finalmente al país.

Las cifras lo dicen. La Encuesta de Consumo Cultural hecha por el DANE que compara datos entre 2010 y 2016 y que la Cámara de Comercio de Bogotá se encargó de analizar, demuestran que el rock no es el género más popular en el país.

Info: Cámara de Comercio de Bogotá

Sin embargo, y aunque “la saturación del negocio en estos momentos hace que sea más riesgoso que ir a un casino”, como explica Amador, la música sigue siendo el ítem cultural preferido por los colombianos al momento de invertir en entretenimiento.

¿Por qué ver a Deftones?

“Es una banda de culto, ícono del género. Verlos en esa edad de madurez musical es también una celebración del hecho de que sigan tocando”, considera Nicolás, quien además garantiza que las condiciones del lugar y la producción están dadas para disfrutar de la potencia y la variedad que trae Deftones.

Bogotá será la primera parada de Deftones por Suramérica como parte del tour que presenta su disco ‘Gore’ (2016). Este año volvieron al estudio, desde donde están en camino de producción de su próximo material.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido