Alto contraste
Tecnología

¿Dónde ver las nuevas stories de Spotify?

La herramienta estaría disponible para que los artistas cuenten las historias detrás de las canciones.

Redacción Canal Trece
22 May 2019 4:48:48 PM

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Spotify está probando su propia versión de historias al estilo de Instagram y Snapchat, el nombre que se está escuchando es de ‘storyline’.

Este formato, que inició en la app de Snapchat y se que se ha hecho tan popular en redes como Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, prepara su llegada a la plataforma de streaming de música.

Storyline’ sería la carta en la mesa de Spotify para integrar las historias dentro de su servicio para que los artistas tengan la posibilidad de compartir contenido adicional alrededor de sus canciones, conciertos, el proceso de creación, entre otros, directamente desde la aplicación.

Spotify Storylines HistoriasImagen: captura de pantalla.

Las historias estarían ubicadas en la parte inferior de las tarjetas de Genius. Según el portal de Android Police, la nueva característica solo estaría disponible en la versión más reciente de la aplicación, aunque no se descarta que se maneje en algunas más antiguas.

A diferencia de otras redes sociales, los ‘storylines’ no desaparecerían a las 24 horas sino que serian permanentes. No obstante, la posibilidad de navegación entre las historias presionando la parte lateral derecha o izquierda serían similares.

De esta manera, los usuarios podrían conocer los motivos detrás de las canciones de sus artistas favoritos o ver cómo fue creada el tema musical.

De momento solo un pequeño grupo de artistas tienen activada esta función. Si quieres probar puedes hacerlo con 'Bury a Friend' de Billie Eilish o 'Sucker' de los Jonas Brothers.

Luego de su apuesta por los podcast, Spotify apunta a ampliar su oferta de contenidos. ¿Qué tal te parece esta idea? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

 

Comentarios (0)