Alto contraste
Cultura

'Aladdín': regresa la nostalgia de las películas de Disney

Este 23 de mayo se estrena en Colombia la versión live-action de 'Aladdín'. Dirigida por Guy Ritchie, esta película nos devuelve en el pasado a aquellos años de infancia en los que el Genio de la Lámpara se convirtió en uno de nuestros personajes favoritos.

Lola
22 May 2019 5:02:02 PM

Foto: Daniel Smith - 2019 Disney Enterprises Inc. All Rights Reserved

En estos tiempos modernos pareciera como si todo estuviera buscando su cauce original, la mirada hacia atrás se ha convertido en móvil nostálgico de las generaciones contemporáneas y es casi una costumbre tratar de recuperar esas cosas del pasado que nos hicieron felices. Sucede que, con el cine pasa algo similar y desde hace un par de años hacia acá se ha venido presentando la tendencia de transformar en carne y hueso aquellos personajes añorables que marcaron nuestra infancia.

En 1992, Disney publicó una película de princesas que cambiaría la forma en la que habíamos visto este género durante mucho tiempo, 'Aladdín' no solamente ponía en la pantalla a una princesa de una raza diferente a lo que estábamos acostumbrados, sino que además, ella dejaba de ser la única protagonista para darles a los niños una película con la que podían identificarse, un personaje masculino digno de inspirar a los más pequeños. Entonces, en la pantalla apareció Aladdín, este joven pícaro, inteligente, audaz y muy divertido que nos dio todas las sonrisas posibles en una película de Disney.

Aladdín y Jasmin - Aladdín 2019Foto: Daniel Smith - 2019 Disney Enterprises Inc. All Rights Reserved

Resulta que en este 2019, 27 años después de la entrega original, Disney se arriesgó a sacar una nueva versión del ya clásico 'Aladdín', pero en Live Action, es decir, interpretada por personajes de la vida real. Y nosotros que ya tuvimos la oportunidad de verla te contamos cómo nos pareció para que te prepares.

Si tuviéramos que describir esta versión en una sola palabra habría que decir que Aladdín (2019), es simplemente espectacular. A pesar de los prejuicios con los que íbamos debido a la cantidad de comentarios con respecto al casting, son pocas, poquísimas las quejas que tenemos con respecto a esta película.

Genio de la lámpara de AladdínFoto: Daniel Smith - 2019 Disney Enterprises Inc. All Rights Reserved

'Aladdín' (2019), es un despliegue audiovisual que te eriza la piel desde las primeras imágenes y aún más desde los primeros sonidos porque sí algo hay que decir es que en esta ocasión la música del clásico de Disney fue llevada a otro nivel: la voz de Will Smith quien interpreta al Genio de Lámpara, cantando es como para levantarse y aplaudir en la mitad de la sala de cine y además, a diferencia de la original, en esta están mucho más presentes los sonidos típicos y tradicionales de la música folclórica árabe

Retoma los clásicos musicales de la película como 'Principe Alí', 'Noches de Arabia' y la tan esperada 'Un mundo ideal', pero también se arriesga con algunas canciones nuevas que se ajustan perfectamente a la historia que ya conocemos. 

Te copartimos esta pequeña muestra, sin spoilers, que ya anda dando vueltas en internet:

Una de las primeras críticas que los avances trajeron consigo fue haber escogido a Will Smith para interpretar al mítico Genio, y es entendible porque para todos los que vieron la película del 92, es imposible disociar al Genio de la imagen del inolvidable Robin Williams y por supuesto remplazarlo parecía una tarea imposible. Sin embargo, debemos decir que no hay nadie en la industria cinematográfica actual que pudiera haberlo hecho mejor que Will Smith: junto a él volvieron las risas, los disparates y por supuesto, la genialidad y la magia. Por otro lado, los protagonistas también se destacaron: aunque a Mena Massoud le hacen falta un par de minutos en el inicio de la película para que podamos verlo realmente en su papel de Aladdín, hacia la mitad de la película volvemos a enamorarnos de su picardía e inteligencia. Naomi Scott, en el papel de Jasmín es perfecta, pero, sobre todo el diseño del vestuario y los peinados que son capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera.

Si bien Marwan Kenzari, quien interpreta a Jafar, se ve muy bien en su rol y los vestuarios también le hacen honor al personaje original, la actuación se queda un poco corta, pues este nuevo Jafar no resulta tan terrorífico como si lo fue su versión de 1992.

Jasmín AladdínFoto: Daniel Smith - 2019 Disney Enterprises Inc. All Rights Reserved

Una de las cosas más impresionantes de esta película tiene que ver con las coreografías, coreografías que hacen que uno quiera levantarse del puesto a bailar. Son una reminiscencia de las danzas tradicionales del cine de Bollywood, esa industria cinematográfica de la India que se ha caracterizado por la alta presencia musical, los bailes y el derroche de colores en vestuario y escenografía. 

En términos generales, Aladdín (2019), es en sí misma un homenaje a uno de los grandes clásicos del cine infantil y enaltece los personajes, la música y la historia que nos hizo ser felices en 1992. 

 

Comentarios (0)