La NASA busca a la primera mujer para viajar a la luna

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

La NASA lanzó una propuesta de 12 mujeres para pisar la luna como parte de la misión Artemisa, una de ellas viajará al satélite en 2024.

Expilotos militares, médicas e incluso profesionales con doctorado son algunas de las mujeres que la Agencia Espacial de Estados Unidos ha reclutado desde la década de 1990 para su programa espacial. La mayoría tienen hoy entre 40 y 54 años.

Los expertos han situado a la generación reclutada en 2013 como la más apta para completar la misión puesto que la mayoría ya ha pasado por alguna experiencia en el espacio o la tendrán antes de 2020.

Mujeres NASA Viaje a la lunaImagen: NASA.

También te puede interesar: Mujeres colombianas que inspiran

Artemisa’ ha sido el nombre elegido para el regreso de Estados Unidos a la luna luego de varios años. En la misión está contemplado que viaje un hombre y una mujer, algunos hablan de que la misión podría ampliarse a una pareja más, elevando la posibilidad a dos mujeres.

El objetivo es instalar una presencia sostenible en la luna y así construir un vínculo para ejecutar viajes una vez cada año.

“Estamos emocionados por llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna antes del final de 2024”, mencionó en redes sociales, Bridenstinen, administrador de la NASA.

Anne McClain, Christina Koch, Jessica Meir, Nicole Mann, Sunita Williams, Serena Aunon- Chancellor, Kate Rubins, son algunos de los nombres de las candidatas que se barajan para esta nueva expedición a la Luna.

Christina Koch. Foto: NASA.Christina Koch. Foto: NASA.

En el caso de la ingeniera Christina Koch suena fuerte por ser la mujer con el actual récord de una estadía femenina en el espacio (11 meses). Junto a ella está el nombre de Anne McClain, expiloto del ejército norteamericano quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional hasta finales de julio de 2019.

Anne McClain. Foto: NASA.Anne McClain. Foto: NASA.

Aunque ellas dos son las más opcionadas, la elección de quién emulara a Neil Armstrong 50 años después.

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido