¿Cómo nos afecta el Eclipse Lunar?

Aunque cueste trabajo creerlo y a muchos les parezca un ‘sinsentido’, sí, el eclipse y, en general, todos los eventos astronómicos que están aprobados por la ciencia, tienen un efecto energético en el planeta Tierra, y por supuesto, en nosotros que vivimos acá.

Así como los campesinos solo siembran y cosechan en ciertas fases de la Luna porque saben de su influencia en la tierra, el resto de seres humanos también estamos influenciados por todos esos movimientos lunares y solares. Este 20 de enero fue visible un eclipse lunar en luna llena llamado también ‘Súper Luna de sangre de lobo’ por el color que la Luna toma. Pero desde la perspectiva que nos reúne, no es solamente lo que sucede el 20 de enero, pues el eclipse viene gestándose desde semanas atrás y su impacto alcanza los días siguientes a su visualización.

[También te puede interesar] ¿A qué hora es el eclipse solar de este 16 de julio en Colombia?

El eclipse lunar en luna llena tiene muchos significados e implicaciones desde la mirada energética y astrológica. Lo que todos debemos saber es que es un momento de alta densidad en donde el tiempo parece distendido y lento. Durante este fenómeno astronómico, las órbitas del Sol y la Luna se unen, nuestro planeta se interpone completamente entre los dos, formando una alineación perfecta y haciendo que la Tierra cubra la superficie del satélite que es visible normalmente.

 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

Según la astróloga Mia Astral, este eclipse y su presencia en luna llena representa un "gran final". Puede ser un momento para cierres importantes, para alejarse de todo aquello que nos pesa y ya no sirve, y utilizar la energía masculina del sol que se sobrepone a la de la Luna para actuar y avanzar. En esta ocasión, el eclipse sucede dentro de la constelación de Leo, lo que significa que las cuestiones relacionadas con el corazón se verán mucho más afectadas. 

Según Mia Astral, este evento astrónomico es un momento para evolucionar. "Es un eclipse de evolución, que puede sonar muy lindo: evolucionar, crecer, avanzar, manifestar cosas que están alineadas con las intenciones que tenemos, pero crecer y evolucionar a veces duele, porque nos sentimos muy cómodos en lo mismo que hemos hecho siempre. A veces duele crecer. Esto no significa que sea un eclipse negativo".

Aprovecha ese momento y los días siguientes para dedicarle un momento a la introspección. La luna llena con eclipse es una gran oportunidad para deshacernos de malos hábitos y empezar a crear nuevas conexiones. Dejarse llevar por la intuición y las emociones y restarle un poquito, solo un poco de importancia, a la razón.

¡Feliz Eclipse Lunar!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido