Alto contraste
Región

Colombia es el país de los ‘mil ritmos’ en Fitur 2019

Hasta el 27 de enero, cerca de 90 empresarios colombianos exhibirán lo mejor del país y explorarán oportunidades de negocio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid.

Redacción Canal Trece
15 Ene 2019 9:02:02 AM

Foto: Santiago Molina | Canal Trece

Sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura son las líneas que se ha trazado el Gobierno colombiano para mostrar a los empresarios y visitantes que se acerquen al stand del país en la próxima versión de Fitur que tendrá lugar a finales de enero en Madrid.

Fitur es una fantástica oportunidad para exponer todo el potencial turístico de Colombia: contamos con conectividad aérea directa con 26 países del mundo. Somos el país de los 1.000 ritmos musicales y segundo país más biodiverso del mundo. Tenemos, además, una excelente infraestructura para ser sede de eventos de talla internacional”, señaló en un comunicado la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo quien junto al viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, liderarán la delegación colombiana en la capital española.

Para el stand, que tendrá 428 metros cuadrados, se pensó en una gran caja sonora que permitirá recorrer las diferentes ciudades del país a ritmo de cumbia, bullerengue, bambuco, salsa y currulao. También habrá una barra de degustaciones de la gastronomía nacional y por supuesto, una buena taza de café.

Colombia mostrará su salsa en Fitur 2019.Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

Los visitantes podrán interactuar con un aplicativo táctil a manera de chef que les permitirá preparar de manera digital un plato mientras un cocinero lo hace en vivo y se expondrá la iniciativa ‘Colombia Lessons’, un desarrollo de realidad virtual en el que se enseña a bailar cuatro ritmos colombianos en un espacio 3D.

Además de los empresarios que darán la bienvenida a los visitantes al stand, otro grupo proveniente de departamentos como Amazonas, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca, participarán en agendas académicas que puedan darles un panorama del mercado turístico internacional mediante visitas institucionales, talleres y conferencias.

Te recomendamos:

Cundinamarca: 4 rutas para descubrirla

Boyacá Occidental, una tierra para conocer

Ríos, caminos de vida en Caquetá

Comentarios (0)