Instagram implementa medidas contra el acoso

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En su camino a combatir el acoso, Instagram ha anunciado que utilizará sistemas de inteligencia artificial para escanear las fotos y así identificar posibles contenidos que causen problemas.

Según la red social, la tecnología de aprendizaje automático será usada para detectar elementos que indiquen acoso y señalar ese contenido. Un grupo humano hará control de ese filtro mejorando las opciones de la inteligencia artificial.

Para el director de Instagram, Adam Mosseri, el objetivo de estos esfuerzos en la red social es “limitar aún más el acoso y difundir la bondad”.

Lee también: ‘Poder Violeta’, el videojuego que reflexiona sobre el acoso sexual a las mujeres.

Esta nueva función será implementada de forma progresiva al conjunto de usuarios.

"El acoso en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", mencionó Mosseri.

La principal novedad es que el nuevo sistema permitirá denunciar el acoso de forma automática, mucha gente menciona que experimenta casos de acoso pero no los reporta.

Además de este nuevo sistema, Instagram extendió su filtro de comentarios a los videos en directo. Hasta el momento, esta opción solo se aplicaba para bloquear ofensas en la sección de “buscar”, “perfil” y el “feed” de publicaciones.

También te puede interesar:


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido