Artistas colombianos para seguir en Instagram

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

En Instagram te puedes dar un paseo por las galerías privadas por miles de artistas, ingresas cuando quieres y las veces que quieres, e incluso te puedes convertir en un pequeño coleccionista.

Aquí queremos mostrarte el trabajo de artistas visuales, músicos, pintores e incluso grafiteros para que conviertas tu línea de publicaciones en uno de los mejores museos.

Giovanny Sánchez

@TotCat

Giovanny Sánchez es considerado uno de los más importantes exponentes del grafiti y uno de los referentes del Pop Art en Colombia. Sus obras se caracterizan por historias de mucho color e historias representadas por gatos.  

Toxicómano callejero

@toxicomanocallejero

De seguro has visto una de las obras de este artista en alguna de las calles de Bogotá. “Los feos somos muchos más” es una de las frases por las que más se reconoce a Toxicómano. Sus personajes, animales siempre buscan reflexionar sobre la situación de país agregándole un poco de humor y color.

[Quizás también te interese]: Borrando los estigmas del grafiti en Bogotá.

Christian Abusaid

@christianabusaid

Christian Abusaid es un artista lleno de destreza en su técnica de serigrafía con pegante con el que impregna las calles de Bogotá con carteles y litografía relacionada con las plantas de la capital. El azul de gran profundidad es algo bello para ver en sus cuadros.

[Quizás te interese]: Nuevas obras de arte le están dando vida a las calles de Bogotá. ¿Quiénes son los rostros que están revitalizando el centro de la ciudad?

Cristian Alarcón

@carlos_alarcon_art

Dibujos con grafito o pluma son parte de lo cautivante que realiza Cristian Alarcón. Sus personajes nacen de las cifras, a veces anónimas, que ha dejado más de 50 años de conflicto, un recordatorio de que la guerra no debería existir.

Miguel Serrano

@serranosanmiguel

Las pinturas del santandereano Miguel Serrano son impecables planos de color o geometrías de momentos a fino trazo. En su obra, Miguel transforma lo efímero en un momento previo al desenlace de la acción.

Aterciopelados

@aterciopelados

 

A post shared by Aterciopelados (@aterciopelados) on

“Pa ti mucha cosa bonita”, el color y la magia detrás de Aterciopelados. Florecitas rockeras, detrás de cámaras, los nuevos sencillos y el arte como forma de resistencia.

[Quizás también te interese]: Andrea Echeverri y su resistencia a través del ceramismo.

Esteban Peña

@esteban_pena_art

El trabajo de este bogotano gira principalmente alrededor del dibujo. En sus obras explora los procesos de color y los elementos básicos como el punto y la línea. Viendo la cuenta de Esteban uno entiende su propuesta de “lo que no se puede ver en detalle, por su tamaño reducido, pero que aparece ante nosotros como un punto”.

Santiago Ayerbe

@santiagoayerbe

 

A post shared by Santiago Ayerbe (@santiagoayerbe) on

Santiago Ayerbe es un apasionado por el dibujo y un creyente en las expresiones gráficas en las que se expresa a través de la pureza de la línea, las manchas y las tintas para entender su relación con el mundo que le rodea.

Luis Carlos Cifuentes

@cifuentesarte

Lo chévere de seguir a este santandereano es la creación de su universo pop y el homenaje que hace a la cultura popular. Luis Carlos es de formación autodidacta por lo que puedes observar materiales alejados de los clásicos para la pintura.

César Biojó

@cesarbiojo

 

A post shared by | Artist | (@cesarbiojo) on

Un caleño que se tomó Barcelona con la idea de pintar en cuadros a los jugadores del equipo de Lionel Messi y subastarlos para la Fundación Pies Descalzos. Las pinturas de César están inspiradas en la figura humana, una forma de representar los pequeños momentos de la vida.

Ramón Laserna

@el_rey_mon

 

A post shared by Ramon Laserna (@el_rey_mon) on

La estética en la fotografía de Ramón Laserna nos envuelve en una ilusión óptica de movimiento. En ocasiones mezcla dos pictogramas en uno (ensamblajes) o tres (esquineros) que hacen que el espectador se desplace para ver la obra de un lado o del otro.

Eduardo Consuegra

@eduardocon

 

A post shared by Eduardo Consuegra (@eduardocon) on

Retratar los espacios de la cotidianidad de las personas es lo que hace el fotógrafo Eduardo Consuegra. Un sitio para ver esos cambios de ciudad de los que no nos percatamos.

Gustavo Toro

@gustavotoro_

 

A post shared by Gustavo Toro (@gustavotoro_) on

El trabajo de este pereirano se basa principalmente en la observación de cómo cada persona se relaciona con las cosas que están a su alrededor. Su trabajo lo lleva a reflexionar sobre las tensiones de los lugares y objetos que alteran el paisaje. Sus obras las lleva a cabo en diferentes formas y medios como la escultura, la fotografía y el video.

Alex Rojas

@ alexrojas_monstercorner

Todo un artista de los efectos especiales, Alex Rojas se especializa en embrujar las casas y los rostros de las personas con personajes en transformaciones dignas de una película o de las fechas de Halloween. Una cuenta perfecta para ponerte los pelos de punta o tener ideas para disfrazarse.


'Bogotá semana del arte', estreno el 15 de abril a las 8 p.m. en Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido